dc.contributorMirian Gisselle Sorto Euraque
dc.contributorMiriam Gisselle Sorto
dc.creatorMildred Janyna Sanabria Galo
dc.creatorLucia Gabriela Canales Rosales
dc.creatorGina Irene Orellana Ortega
dc.date2023-01-05T16:30:21Z
dc.date2023-01-05T16:30:21Z
dc.date2020
dc.dateJulio-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:41:03Z
dc.date.available2023-11-07T20:41:03Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/9475
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214238
dc.descriptionEn el presente trabajo se expone una propuesta de gestión por competencias a la empresa Hebron Logistic S. de R.L. Expertos en transporte de carga internacional vía marítima, terrestre y aérea, ubicada en la ciudad de San Pedro Sula y otra sede en la ciudad de Tegucigalpa. La empresa se constituyó en agosto 2017 por su fundadora Dilcia Fúnez. Hebron Logistic cuenta con diferentes tipos de servicios de logística internacional que han llevado a la empresa a un crecimiento continuo a través de nuevas oportunidades de operaciones dentro del mismo rubro que ofrece. En la empresa Hebron Logistic S. de R.L se reconocieron dificultades en sus procesos internos, tales como: su misión y visión no reflejaban una idea clara y precisa, por tanto, los colaboradores no tenían un sentido de identificación. A su vez, la empresa no contaba con un organigrama a nivel jerárquico de acuerdo a sus puestos de trabajo, generando una dificultad en la comunicación. De igual modo la empresa no contaba con perfiles de puestos, formato de entrevistas y evaluaciones del desempeño basado en competencias, asumiendo riesgos de no tener las personas adecuadas en los diferentes puestos de trabajo y desconocer el rendimiento y el comportamiento del candidato en relación con su puesto de trabajo. Para mejorar sus procesos internos se presentaron las siguientes estrategias a Hebron Logistic S. de R.L: la sugerencia de una nueva estructura en misión, visión y valores ligados con los objetivos organizacionales, se estableció un organigrama estructurado a nivel jerárquico para facilitar la comunicación entre los distintos puestos de trabajo. Se implementó perfiles de puestos y se definió un modelo de entrevistas basado en competencias según su posición en el organigrama para poseer a las personas adecuadas en cada área de la empresa, se determinó evaluaciones del desempeño para conocer el rendimiento y el comportamiento del candidato en relación con su puesto de trabajo y la creación de un manual de diccionario de competencias para conocer cada uno de los conceptos de las competencias asignadas a sus empleados y su nivel dado.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectCompetencia
dc.subjectEstructura Organizacional
dc.subjectDescriptor de Puesto
dc.titleConsultoría en gestión por competencias a Hebron Logistic
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


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