dc.contributorClaudia Rodríguez
dc.creatorMartínez, José
dc.date2022-12-22T19:56:01Z
dc.date2022-12-22T19:56:01Z
dc.dateFebrero-2020
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:41:03Z
dc.date.available2023-11-07T20:41:03Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214231
dc.descriptionLa investigación desarrollada tiene objetivo diseñar la propuesta arquitectónica a nivel de anteproyecto del jardín de niños María Antonieta Crivelli del municipio de Choloma, Cortés. El propósito de la propuesta es responder ante la necesidad del diseño arquitectónico de las nuevas instalaciones del jardín de niños por parte de la municipalidad. Para lograr gestionar los fondos para la construcción es necesario realizar el diseño arquitectónico del proyecto. La investigación se desarrolla en diez partes, en el capítulo 1 se da conocer el problema actual que presenta el jardín de niños Federico Froebel y lo que conlleva a la municipalidad a solicitar el diseño arquitectónico. En el capítulo 2 se muestran los distintos elementos que ayudan a comprender el problema en general. Se analiza la situación actual de la municipalidad de Choloma, Cortés, definiendo la problemática para poder brindar una solución ante la necesidad que presenta. En el capítulo 4 se desarrolla la teoría de sustento, en ella se definen las condiciones de centros educativos a nivel mundial brindados por organismos internacionales que rigen los criterios y características para el diseño del mismo, también se definen los lineamientos establecidos por entes nacionales para llevar a cabo el diseño de la propuesta final. El capítulo 5 se muestra la metodología de investigación. La población está compuesta por un grupo de profesionales miembros de la municipalidad de Choloma, Cortés entre los cuales se encuentran ingenieros, arquitectos y licenciados. Las técnicas e instrumentos utilizados para desarrollar la investigación se centran en entrevistas, libros, material fotográfico, análisis de organismos naciones e internacionales. En el capítulo 6 se lleva a cabo un diagnóstico del centro educativo María Antonieta Crivelli para identificar las condiciones en la que se encuentran las instalaciones. También se realizó un estudio de sitio donde se proyectará el centro educativo si cumple con los requerimientos que establece la secretaría de educación. 4 En el capítulo 7 finalmente se presenta el programa arquitectónico obtenido mediante la extracción de información del manual de planificación de centros educativos. En el capítulo 8 comienza con el flujograma de áreas y sus relaciones entre ellas para lograr proceder con la zonificación del proyecto. Capítulo 9 se procede con el diseño del proyecto, relacionando cada una de las áreas según el programa arquitectónico y realizando todo el juego de planos a nivel de proyecto ejecutivo. Capítulo 10 recapitulando todo el juego de planos del proyecto se inicia con el cálculo del presupuesto que conllevara a la construcción del mismo
dc.descriptionThe research developed aims to design the architectural proposal at the level of preliminary project for the María Antonieta Crivelli kindergarten in the municipality of Choloma, Cortés. The purpose of the proposal is to respond to the need for the architectural design of the new facilities of the kindergarten by the municipality. To achieve manage the funds for the construction it is necessary to carry out the architectural design of the draft. The investigation is developed in ten parts, in chapter 1 the problem is disclosed that presents the Federico Froebel kindergarten and what it entails for the municipality to request the architectural design. Chapter 2 shows the different elements that help to understand the problem usually. The current situation of the municipality of Choloma, Cortés is analyzed, defining the problem in order to provide a solution to the need it presents. In chapter 4 the theory of sustenance is developed, it defines the conditions of educational centers worldwide provided by international organizations that govern the criteria and characteristics for its design, the guidelines established by national entities are also defined to carry out the design of the final proposal. Chapter 5 shows the research methodology. The population is made up of a group of professional members of the municipality of Choloma, Cortés, among whom are engineers, architects and graduates. The techniques and instruments used to develop the research focus on interviews, books, photographic material, analysis of national and international organizations. In chapter 6, a diagnosis of the María Antonieta Crivelli educational center is carried out to identify the conditions in which the facilities are found. A site study was also carried out where the educational center will be projected if it meets the requirements established by the Ministry of Education. 4 Chapter 7 finally presents the architectural program obtained by extracting information from the educational center planning manual. Chapter 8 begins with the flowchart of areas and their relationships between them in order to proceed with the zoning of the project. Chapter 9 proceeds with the design of the project, relating each of the areas according to the architectural program and making the entire set of plans at the executive project level. Chapter 10 recapitulating the entire set of project plans begins with the calculation of the budget that will lead to its construction
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectDiseño
dc.subjectEscuela
dc.subjectArquitectura
dc.titlePropuesta de anteproyecto para el jardín de maría antonieta crivelli San Pedro Sula, Cortés, Honduras 2020
dc.typeProyecto de Graduación
dc.coverageCholoma, Cortés, Honduras


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