dc.contributorJosé Tráncito Mejía Alvarenga
dc.creatorCindy Rosselin Álvarez Casco
dc.creatorMelvin Naín Guevara Muñoz
dc.date2023-01-05T14:03:40Z
dc.date2023-01-05T14:03:40Z
dc.date2021
dc.dateJulio-2021
dc.date.accessioned2023-11-07T20:40:53Z
dc.date.available2023-11-07T20:40:53Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9214154
dc.descriptionUn trabajo de investigación que percibe como objetivo realizar un diagnóstico de la gestión de la unidad municipal de agua y saneamiento de gracias desde un enfoque de procesos de la gestión de: calidad del servicio, planificación y ejecución, gestión de la operación y gestión de costos, con la finalidad de diseñar una propuesta de buenas prácticas, la información de partida que se recabo a través de un enfoque mixto haciendo uso de herramientas como encuesta a los usuarios y entrevista al personal operativo basados en un estándar internacional de evaluación del servicio de agua y saneamiento con su respectivo análisis de los datos recabados. Lo anterior dio como resultado una propuesta de buenas prácticas encaminadas a fortalecer y/o implementar aquellas en las que se identificó debilidades o carencias y que a nuestro criterio son prioritarias.
dc.descriptionA research work that perceives the objective of Carrying out a Management Diagnosis of the Municipal Water and Sanitation Unit of Gracias from a management process approach: service quality, planning and execution, operation management and cost management , in order to design a Proposal of Good Practices, the starting information that was collected through a mixed approach using tools such as user surveys and interviews with operational personnel based on an international standard for evaluating the water service. and sanitation with its respective analysis of the data collected. The foregoing resulted in a proposal of good practices aimed at strengthening and / or implementing those in which weaknesses or shortcomings were identified and which in our opinion are priorities
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectGestión de Calidad
dc.subjectProceso
dc.subjectUnidad Municipal
dc.titlePropuesta de buenas prácticas para los procesos de gestión de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento Gracias (UMASG).
dc.typeTesis
dc.coverageGracias, Lempira, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución