Tésis
Proceso de mercadeo de los organismos nacionales de normalización caso: Organismo Hondureño Normalización
Registro en:
URL del documento
Autor
Elisa Carolina Gonzales Moncada
Emma Leticia Bulnes Martínez
Resumen
La presente investigación identifica las principales causas que inciden en la falta de posicionamiento del Organismo Hondureño de Normalización en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., así como las acciones que se están implementando para aumentar el posicionamiento en los clientes. La falta de posicionamiento es un tema importante en un organismo de normalización ya que debilita la infraestructura económica y minimiza la calidad de vida en el país. A través de la metodología de carácter cualitativo se hace uso de información mediante los documentos, las entrevistas y observaciones realizadas a los miembros y clientes del Organismo Hondureño de Normalización. El estudio pretende aportar una estrategia de medios que fortalezca el medio correcto que le dará al OHN, el acceso al público objetivo en la que luego se podrán convertir en futuros clientes. Se hace una herramienta útil para llegar de una forma directa a los clientes con un mensaje claro que sensibilice los beneficios de la normalización y responda los requerimientos de las personas. This research identifies the main causes that affect on the lack of positioning of the Honduran Standardization Body in the city of Tegucigalpa, M.D.C., and the actions that are being implemented to increase customer positioning. The lack of positioning is an important issue in a standards body since it weakens the economic infrastructure and minimize the country´s quality life. Throughout the qualitative methodology the information is being used through documents, interviews and observations of the members and customers of the Honduran Standardization Body. The study aims to provide a media strategy to strengthen the correct media that will give OHN the access to the target audience in which then, then may become future customers. It becomes a useful tool to get on a direct way to customers with a clear message to sensitize the benefits of standardization and to answer the requirements of the people.