Práctica Profesional
Bay Island Petroleum
Autor
Henry Ricardo Zavala Barrios
Resumen
Grupo BIP es una empresa la cual maneja cuatro marcas en diferentes rubros las cuales son: BIP, la línea de gasolineras y estaciones de servicio. BIP Gas, brinda el servicio de gas LPG1. Utila Dream, transporte marítimo que navega Utila, Roatán y La Ceiba. Silver Seafood, empresa pesquera. Su área más fuerte es la del combustible tal y como lo dice su slogan “Fueling is our business” que se traduce a “Nuestro negocio es abastecer combustible”
Al practicante se le asignó el puesto de asistente de mercadeo, estuvo bajo el cargo del gerente del área el licenciado Pablo Fernández. Dentro del departamento de mercadeo se maneja en su mayoría tres de las cuatro marcas de grupo BIP las cuales son BIP, BIP Gas y Utila Dream. El practicante desarrollo diferentes habilidades orientadas al estudio de la mercadotecnia, se amplió el conocimiento en áreas como el estudio de mercado mediante el análisis de encuestas y posteriormente la realización de propuestas en base a resultados; también apoyó con el monitoreo en redes, el seguimiento del manual de marca2 y la visualización de los diseños con sus respectivos lineamientos. Grupo BIP is a company which manages four brands in different areas which are: BIP, the line of gas stations and service stations. BIP Gas, provides the LPG1 gas service. Utila Dream, maritime transport that navigates Utila, Roatán and La Ceiba. Silver Seafood, a fishing company. Its strongest area is fuel, as stated in its slogan Fueling is our business which translates to Our business is to supply fuel.
The intern was assigned the position of marketing assistant, under the charge of the area manager, Mr. Pablo Fernández. Within the marketing department, three of the four BIP group brands are handled, which are BIP, BIP Gas and Utila Dream. The practitioner developed different skills oriented to the study of marketing, knowledge was expanded in areas such as market research through the analysis of surveys and later the making of proposals based on results; he also supported with network monitoring, follow-up of the brand manual2 and visualization of the designs with their respective guidelines.