Proyecto de Graduación
Satisfacción académica de los estudiantes de ceutec en la modalidad teledocencia
Autor
Andrea Nicole Castellanos Molina
Evangelina Magdalena Poso Herrera
Luis Fernando Hidalgo Figueroa
Resumen
El desarrollo del presente estudio de investigación consiste en realizar una primera aproximación para explorar, analizar, evaluar el nivel de satisfacción académico de la modalidad de Teledocencia, desde la perspectiva del alumno matriculado en el centro de educación tecnológico (CEUTEC) en el tercer periodo académico del año 2020. Para lograr cumplir la finalidad del estudio, en primer lugar, se expone el planteamiento del problema, objetivos generales y específicos, variables dependientes e independientes, desarrollo de marcó teórico, y la elaboración de un cuestionario como herramienta de investigación. Es así que a raíz de la emergencia de salud a la que el mundo se enfrenta a consecuencia de la pandemia Covid-19, se hace cada vez más evidente la necesidad de implementar la modalidad de Teledocencia, misma que CEUTEC adaptó a finales de marzo de 2020 para la disposición de su población estudiantil. The development of this research study consists of making an approach to explore, analyze, and evaluate the level of academic satisfaction from the perspective of students enrolled in the online courses in the Centro de EducaciónTecnológico (CEUTEC) in the third academic period of the year 2020. To achieve the purpose of the study, the problem statement is exposed, the general and specific objectives, dependent and independent variables, development of the theoretical framework and the development of a questionnaire as a research tool. In consequence of the health emergency the world is facing COVID-19 pandemic, the need of an alternate solution for students to recive their classes has become more evident. The same online modality CEUTEC adapted for their student population at the end of March of this year.