Práctica Profesional
Pixdea
Autor
Jennifer Nicole López Erazo
Resumen
El presente informe tiene el propósito de exponer todas las actividades desarrolladas por la
practicante en la empresa de PIXDEA durante la práctica profesional previa a la investidura del
título universitario para la Licenciatura en Diseño Gráfico, en el Centro Universitario Tecnológico
(CEUTEC).
Se le asignó al practicante el cargo de diseñador en el área de diseño gráfico dentro de la
empresa, con el objetivo de poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante sus años
de estudio. La practicante debe aportar al departamento creativo con trabajos para media digital,
los cuales pueden ser publicidad, ilustraciones, edición de imágenes y edición web. Este tipo de
trabajos lograrán que la practicante adquiera experiencia en el área laboral como una profesional y
no solo como una estudiante.
La practicante pudo adquirir una vasta variedad de conocimientos y habilidades gracias a
su diario trabajo dentro la empresa, también gracias a sus compañeros de trabajo que siempre
estaban dispuestos a mostrarle maneras de ser más eficiente en cada uno de sus proyectos. Estos
consejos y trabajos fueron la herramienta que le ayudó a expandir sus conocimientos en el área del
diseño gráfico, aprendió a optimizar el tiempo laboral y a ampliar su creatividad.
La practicante hizo tres propuestas para la empresa de PIXDEA, con el motivo de ayudarles
a optimizar el tiempo laboral de sus empleados, mejorar los artes en cada proyecto y generar más
ganancias. Entre las propuestas está la creación de un manual de marca que ayudará en el proceso
creativo, un sistema de plantillas que optimizará el tiempo de trabajo de todos los empleados y el
rediseño de la página web, la cual generará más ganancias y dará a conocer a más personas la
marca.
El presente informe está compuesto de cuatro capítulos los cuales detallarán cada uno de
estos proyectos y actividades que la practicante realizó. Así mismo se darán a conocer las
conclusiones y las recomendaciones que la practicante dará a la empresa PIXDEA, al Centro
Universitario Tecnológico y a los estudiantes próximos a su práctica profesional The purpose of this thesis is to expose all the activities carried out by the intern in the
PIXDEA company during the professional practice prior to the investiture of the university degree
in Graphic Design, at the Technological University Center (CEUTEC).
The intern was assigned the position of designer in the graphic design area within the
company, with the aim of testing all the knowledge acquired during his years of study. The intern
must contribute to the creative department with work for digital media, which can be publicity,
illustrations, image editing and web editing. This type of work will allow the intern to gain
experience in the labor area as a professional and not just as a student.
The intern was able to acquire a wide variety of knowledge and skills thanks to her daily
work within the company, also thanks to her co-workers who were always willing to show her
ways to be more efficient in each areas of her projects. These tips and works were the tool that
helped her expand her knowledge in the area of graphic design, she learned to optimize work time
and expand her creativity.
The intern made three proposals for the PIXDEA company, in order to help them optimize
the working time of their employees, improve the arts in each project and generate more profits.
Among the proposals is the creation of a brand manual that will help in the creative process, a
system of templates that will optimize the work time of all employees and the redesign of the
website, which will generate more people brand it and know the company.
This report is composed of four chapters which will detail each of these projects and
activities that the intern carried out. Likewise, the conclusions and recommendations that the intern
will give to the PIXDEA company, the Technological University Center and the students close to
their professional practice.