Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Ogilvy Honduras
Autor
Flavia Alejandra Bueso Mejia
Resumen
El propósito de realizar la práctica profesional en la agencia de publicidad Ogilvy es dado a que ofrece servicio de calidad, con prestigio internacional y cuenta con las herramientas necesarias que la posicionan como una empresa líder mundial. Por lo tanto, las actividades asignadas durante el periodo de práctica demandaban compromiso, calidad y agilidad para poder desarrollar diversas actividades diariamente para las cuentas que se manejan. Las labores asignadas se realizaron en el departamento de ejecutivo de cuentas y digital como community manager. Ogilvy maneja cuatro cuentas entre ellas Aliss, ANAVIH, Banpaís y El Gallo más Gallo, se asistió en diferentes áreas para cada una de ellas, realizando calendarios, contacto directo con el cliente para aprobación de los mismos, creando contenido para la elaboración de publicaciones, cubriendo eventos, elaborando reportes, entre otras actividades que serán detalladas durante el presente informe. Como se menciono anteriormente, Ogilvy cuenta con un prestigio a nivel internacional, sin embargo, dado a que nos encontramos en un mundo digital que esta en constante cambio, nos encontramos con algunas áreas de posibles mejoras para poder automatizar diversos procesos que se llevaban a cabo a diario con cada cliente, para poder ahorrar tiempo y lograr presentar resultados de mejor calidad en menor tiempo. Por lo que se propuso implementar nuevas plataformas digitales, con el fin de mejorar el servicio que los clientes dan a sus seguidores de las redes sociales, por medio de la creación de un Chatbot para poder ser mas eficientes al momento de interactuar por medio de los mensajes de Facebook y que no se vea afectado el índice de respuesta que se genera Facebook. Como segunda propuesta, la implementación de una plataforma para automatizar el proceso de reportes que se general diariamente, ya que la Community Manager dedica extensas horas a la elaboración de dichos reportes para cada una de las marcas, esto ayudaría a poder dedicarle mayor tiempo a diferentes tareas que surgen en el día a día gracias a que dicha plataforma realiza de manera automática la creación de reportes haciendo comparativas de competencia y detallando los datos puntuales que son importantes para cada cliente al momento de monitorear su cuenta y de la competencia. The purpose of carrying out the professional practice in the Ogilvy advertising agency is given that it offers quality service, with international prestige and has the necessary tools that position it as a world leading company. Therefore, the activities assigned during the internship period demanded commitment, quality and agility to be able to develop various daily activities for the accounts that are managed. The assigned tasks were carried out in the department of account executive and digital as community manager. Ogilvy manages four accounts including Aliss, ANAVIH, Banpaís and El Gallo más Gallo, assistance was provided in different areas for each of them, making calendars, direct contact with the client for their approval, creating content for the preparation of publications, covering events, preparing reports, among other activities that will be detailed in this report. As mentioned above, Ogilvy has international prestige, however, given that we find ourselves in a digital world that is constantly changing, we find some areas of possible improvement to be able to automate various processes that were carried out. daily with each client, in order to save time and achieve better quality results in less time. Therefore, it was proposed to implement new digital platforms, in order to improve the service that customers give to their followers on social networks, through the creation of a Chatbot in order to be more efficient when interacting through the messages from Facebook and that the response rate that Facebook generates is not affected. As a second proposal, the implementation of a platform to automate the reporting process that is generated daily, since the Community Manager dedicates long hours to the preparation of said reports for each of the brands, this would help to be able to dedicate more time to different tasks that arise on a day-to-day basis thanks to the fact that said platform automatically creates reports making comparisons of competition and detailing the specific data that is important for each client when monitoring their account and the competition.