Tésis
Modelo aaker de cinco dimensiones para determinar el valor de marca el gallo
Autor
Adriana Sarai Portillo Reyes
María Alejandra Padilla Montolla
Resumen
La presente investigación tiene el propósito de determinar el valor de marca de la harina de trigo
El Gallo de la empresa Molino Harinero Sula, S.A. a través del modelo Aaker de cinco
dimensiones. Se definió como objetivo general: “Evaluar como la lealtad, la notoriedad, la calidad
percibida, la asociación y otros activos determinan el valor de marca de la harina de trigo El Gallo
en la ciudad de San Pedro Sula”. Se realizó una investigación de mercado donde se aplicó una
encuesta a una muestra de 387 personas, siendo todas mujeres en edades de 20 a 44 años de edad,
lo cual permitió identificar que el 43.2% de las mujeres encuestadas, consume la harina de trigo de
manera semanal. Los resultados concluyeron que las mujeres que consumen el producto son leales,
conocen la marca, poseen una buena asocian de la marca, pero al realizar el análisis de las hipótesis
el resultado fue de que se acepta la hipótesis nula, por lo que se identificó que el modelo Aaker no
logro determinar el valor de marca, Todo esto representa grandes oportunidades de mejora para la
marca de manera que pueda aumentar su valor de marca en el mercado. That is why it is important to have an auxiliary plan, one that is fast and reliable, that