Práctica Profesional
Cargill Honduras
Autor
Mancia Castellanos, Aryani Paola
Resumen
El final de la carrera de mercadotecnia siempre se espera que sea en un lugar donde se pueda aprender e implementar todo lo aprendido. En esta ocasión la culminación de la carrera se realizóen la prestigiosa empresa multinacionalCargill, en la sede de San Pedro Sula en el edificio de Nuevos Horizontes.Ha sido un honorhaber realizado la practica profesional en una empresa con el prestigio de Cargill; empresa que distribuye embutidos, pollo congelado y comida para mascotas de marcas reconocidas en el país. En la empresa a pesar de que no se pudieron implementar todos los conocimientos adquiridos, se logróaprender mucho en relación con el proceso que lleva retener un cliente, a la planificación que conlleva vender el producto en una de las grandes cadenas de supermercados, a la importancia que tiene organizar y colocar el producto de forma estratégica, entre otras cosas que cuyo conocimiento es invaluable. La empresa es una compañía que distribuye a través de canales mayoristas y minoristas en todo el país, lo cual es una gran labor y conlleva mucho trabajo. Fue muy gratificante haber podido participar en actividades que se relacionaban directamente con el canal mayoristaespecialmente las cadenas de supermercados.En el cargo de asistente de Trade Marketing se logrórealizar actividades como el ingreso delas vacaciones de los empleados al sistema, el desarrollo e implementación de un portafolio denegocios por segmento de mercado, visitas a los supermercados para entender la lógica decómo se deben colocar lo productos y los tipos de equipos que tiene la empresa, análisis degrupos focos para lanzamiento de nuevos productos entre otras. Actividades en las que todaslas clases de investigación de mercados y clases como comportamiento del consumidor fueronrealmente útiles para poder entender y desarrollarlas correctamente. The end of the marketing career is always expected to be in a place where you can learn and implement everything you have learned. On this occasion the culmination of the career took place in the prestigious multinational company Cargill, at the headquarters of San Pedro Sula, Cortés, Honduras in the New Horizons building. It has been an honor to have done the internship in a company with the prestige of Cargill; a company that distributes sausages, frozen chicken and pet food of recognized brands in the country. In the company, although it was not possible to implement all the knowledge acquired, I was able to learn a lot about the process of retaining a customer, the planning involved in selling the product in one of the large supermarket chains, the importance of organizing and placing the product strategically, among other things whose knowledge is invaluable. The company is a company that distributes through wholesale and retail channels throughout the country, which is a big job and involves a lot of work. It was very gratifying to have been able to participate in activities that were directly related to the wholesale channel, especially the supermarket chains. In the position of Trade Marketing assistant, I was able to carry out activities such as entering employee vacations into the system, the development and implementation of a business portfolio by market segment, visits to supermarkets to understand the logic of how products should be placed and the types of equipment the company has, analysis of focus groups for launching new products, among others. Activities in which all the market research classes and classes such as consumer behavior were really useful to understand and develop them correctly.