Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Southern Apparel Contractors S.A.
Autor
Dania Sofia Peña Avila
Resumen
Las normas de gestión de la calidad ISO 9001-2015 es el organismo encargado de promover procedimientos estandarizados para una mayor eficiencia en las tareas a realizar y rentabilidad económica de la empresa, este organismo proporciona varias certificaciones según el ambiente en el que se desarrollen pueden llegar a ser: certificaciones de calidad, certificaciones de seguridad y salud, certificación de gestión de riesgos, certificación forestal, certificación medio ambiental, certificación de seguridad alimentaria, certificación de responsabilidad social y de formación. Todas las certificaciones antes mencionadas proponen un solo objetivo, servir para mejorar los resultados de la empresa, mostrar el liderazgo e innovación y diferenciación en el mercado. Las exigencias de la economía global, peticiones de cliente, de la sociedad y los nuevos requerimientos que surgen en la legislación, hace casi obligatoria la tarea de elegir en que áreas se puede obtener una certificación. Esto funciona como una garantía del estar que va más allá del cumplimiento como colaboradores de la empresa, es necesaria la integración de las normas de gestión de calidad ISO en la cadena de suministros para ganar valor mediante la optimización de los procesos. El proceso de estandarización para cada departamento se llevó acabo de primera mano con el gerente del área, el encargado de hacer la actividad/procedimiento y el gerente de mejora continua, todos los involucrados en la creación de los procedimientos deben de están de acuerdo durante todo el proceso para que se realice exactamente igual independientemente de la persona que este a cargo, con el fin de tener el conocimiento necesario para poder realizarlo, se crea de una manera sencilla, bastante explicita y menciona todos los documentos necesitar para poder llevar un registro físico y documentar cada vez que se realiza el procedimiento. The ISO 9001-2015 quality management standards is the body responsible for promoting standardized procedures for greater efficiency in the tasks to be performed and economic profitability of the company, this body provides several certifications depending on the environment in which they are developed can become: quality certifications, safety and health certifications, risk management certification, forestry certification, environmental certification, food safety certification, certification of social responsibility and training. All the aforementioned certifications have a single objective: to improve the company's performance, show leadership, innovation and differentiation in the market. The demands of the global economy, customer requests, society and the new requirements that arise in the legislation, makes almost mandatory the task of choosing in which areas you can obtain a certification. This works as a guarantee of being that goes beyond compliance as company employees, the integration of ISO quality management standards in the supply chain is necessary to gain value by optimizing processes. The standardization process for each department was carried out first hand with the manager of the area, the person in charge of doing the activity/procedure and the continuous improvement manager, everyone involved in the creation of the procedures must agree throughout the process so that it is done exactly the same regardless of the person in charge, in order to have the necessary knowledge to be able to perform it, it is created in a simple way, quite explicit and mentions all the documents needed to be able to keep a physical record and document every time the procedure is performed.