Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Molino Harinero Sula, SA
Autor
Osman Leonel Ávila
Resumen
El siguiente informe es requisito universitario para culminar la etapa academica. La práctica profesional funciona como base a las necesidades que el mercado demanda en la actualidad, para eso los estudiantes deben de comprometerse a cumplir y superar las expectativas que se tienen al momento de comenzar con la práctica profesional.
Molino Harinero Sula, S.A es una empresa hondureña socialmente responsable que impulsa el desarrollo económico mediante la producción y elaboración de una gran línea de productos que promueven negocios del sector alimenticio para. La elaboración de las mejores marcas de harina del país: El Panadero, El Gallo, La Rosa, El Águila, La Cumbre, Golden Cake, Goose Down. Al igual que pastas de la marca Nativa, Buona Pasta y Mi Pasta. Por último, también producen arroz de la marca Nativa. Manteca y Margarina de la marca Super Line. El presente informe de práctica profesional fue elaborado por Osman Leonel Ávila Baca, previo a la investidura del título en Relaciones Internacionales con orientación en Comercio Internacional, de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).
El departamento de Mercadeo de Molino Harinero Sula es la que se encarga de promover e impulsar las distintas marcas en la línea de productos que tiene la empresa, como la de Harinas, Pastas, Mantecas y Margarinas, Arroz, y Café. En este departamento se lleva a cabo labores vinculadas a estrategias que marquen una ventaja competitiva con otras empresas como Grupo Jaremar o Industrias Molineras.
En las 10 semanas de práctica profesional se logró una buena participación en todas las actividades que se realizaron y hubo buenos comentarios sobre el análisis, resolución de problemas e iniciativa que se mostró durante todo el tiempo. El trabajo bajo presión, escuchar al cliente y análisis que se presentaban en determinadas situaciones.
Debido a esa experiencia fue necesario el repaso de materias que fueron de mucho aporte dentro de este ámbito para manejar números financieros, exposiciones y redacción y ortografía. Con esto se aplicaron habilidades blandas para poder manejar mejor el tiempo en esas actividades del área de mercadeo. "The following report is a university requirement to complete the academic stage. The professional practice works as a basis for the needs that the market currently demands, for that the students must commit to meet and exceed the expectations that they have at the time of starting with professional practice.
Molino Harinero Sula, S.A is a socially responsible Honduran company that promotes economic development through the production and elaboration of a large line of products that promote businesses in the food sector for. The elaboration of the best brands of flour in the country: El Panadero, El Gallo, La Rosa, El Águila, La Cumbre, Golden Cake, Goose Down. As well as pasta from the Nativa, Buona Pasta and Mi Pasta brands. Finally, they also produce Nativa brand rice. Butter and Margarine from the Super Line brand. This professional practice report was prepared by Osman Leonel Ávila Baca, prior to the investiture of the degree in International Relations with an orientation in International Trade, from the Central American Technological University (UNITEC).
The Marketing Department of Molino Harinero Sula is in charge of promoting and promoting the different brands in the company's product line, such as Flour, Pasta, Butter and Margarine, Rice, and Coffee. In this department, tasks related to strategies that mark a competitive advantage with other companies such as Grupo Jaremar or Industrias Molineras are carried out.
In the 10 weeks of professional practice, a good participation was achieved in all the activities that were carried out and there were good comments about the analysis, problem solving and initiative that were shown during all the time. Work under pressure, listening to the client and analysis that were presented in certain situations.
Due to this experience, it was necessary to review subjects that were of great contribution within this area to handle financial numbers, presentations, and writing and spelling. With this, soft skills were applied to be able to better manage time in these activities in the marketing area.°