Tésis
Consultoría comercial a pequeñas y medianas empresas exportadoras de productos nostálgicos a Estados Unidos de América
Registro en:
URL del documento
Autor
Ana Gabriela Dávila Gutiérrez
Yasser Aarón Mejía Suazo
Yasser Aarón Mejía Suazo
Resumen
El presente estudio está encaminado a diagnosticar las falencias en la comercialización de productos nostálgicos a Estados Unidos de América y así poder diseñar una consultoría comercial que les ayude a mejorar la exportación de sus productos a Estados Unidos. Basados en estos tres pilares se hizo el análisis de los resultados obtenidos de esta investigación, donde se observa que un 70% de las empresas encuestadas no hacen uso de herramientas tecnológicas para comercializar sus productos y un 30% si utilizan. Un 78% de los encuestados nos contestó que no realizan investigaciones de mercado para saber los gustos y preferencias de los clientes, apenas un 22% logra cumplir con esto. En la parte de capacitación al personal a penas un 7% logra capacitar a su personal y un 93% no lo hacen. De acuerdo a estos resultados la aportación más importante es el diseño de una consultoría comercial para mejorar los aspectos con mayor problema en la exportación de nostálgicos al exterior y preparar un plan de acción para la implementación de la consultoría comercial que se estructura en este estudio. The present study is aimed at diagnosing the failures in the commercialization of Nostalgic Products to the United States of America and to be able to design a commercial consultancy that will help them to improve the export of their products to the United States. Based on these three pillars the analysis of the results obtained from this research was done, where it is observed that 70% of the companies surveyed do not use technological tools to market their products and 30% if they use them. 78% of the respondents answered that they do not carry out market research to know the tastes and preferences of the clients, only 22% manages to comply with this. In the personnel training section, only 7% manage to train their staff and 93% do not. According to these results the most important contribution is the design of a commercial consultancy to improve the aspects with greater problem in the export of nostalgic abroad and to prepare an action plan for the implementation of the commercial consultancy that is structured in this study.