Tésis
Alternativa de visita médica en línea
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Autor
Gricela María Rueda Galo
Mejía Tábora Lourdes Marlen
Resumen
La principal metodología para el mercadeo y promoción de productos farmacéuticos es la visita médica, en la última década la industria farmacéutica se ha expandido, lo que ha llevado a los laboratorios a contratar mayor cantidad de visitadores médicos para dar a conocer los beneficios y características de sus productos, debido a este crecimiento se ha dificultado para la industria farmacéutica el adecuado mercadeo y posicionamiento de los medicamentos en la mente de los profesionales de la salud; A esta problemática hemos propuesto una nueva alternativa para la promoción y mercadeo de productos farmacéuticos haciendo uso de un portal el cual lleva por nombre “Visita Médica Online” en el cual el medico pueda tener acceso a información científica de su interés, sin reemplazar el recurso humano. La metodología empleada para esta investigación es de enfoque cualitativo y el diseño es de tipo no experimental y transversal. A través de una entrevista dirigida a un grupo de médicos se pudo identificar que esta nueva propuesta tendrá una buena aceptación pero debe ir de manera conjunta con la visita médica personal. The main methodology for the marketing and promotion of pharmaceutical products is medical visit in the last decade, the pharmaceutical industry has expanded , which has led to the laboratories to hire as many medical representatives to publicize the benefits and features of their products because of this growth has been difficult for the pharmaceutical industry marketing and proper positioning of the drugs in the minds of health professionals ; for this problem we have proposed a new alternative for the promotion and marketing of pharmaceutical products using a portal which is called Medical Visit Online in which the physician can access scientific information of interest , not replace the human resource. The methodology for this research is qualitative approach and the design is non-experimental and transversal. Through an interview aimed at a group of doctors were able to identify that this new proposal will have a good acceptance but must go together with personal medical visit.