Honduras
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Estudio de pre-factibilidad para la comercialización de quesos ahumados “Don Beto” en el Distrito Central, Honduras
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Autor
Josué David Castro Laínez
Luis Alberto Weddle Mendoza
Resumen
El emprendedor encuentra una oportunidad de negocio y gestiona un plan estructurado para poder implementarlo. El estudio de pre-factibilidad permite tener un panorama más claro de todos los factores que benefician y afectan la investigación para poder definir si la idea del proyecto es viable. El objetivo de este estudio es manejado bajo un enfoque mixto, que es cualitativo y cuantitativo, el cual se utiliza para determinar la viabilidad de introducir y comercializar quesos ahumados, producidos en la ciudad de Choluteca, en el Distrito Central con dos presentaciones y tres distintos sabores. Para la comercialización de este producto a un nuevo mercado se definió un modelo de negocios, estudio de mercado sobre la competencia, el consumidor y los clientes, donde también se realizó una estrategia de mercado y venta incluyendo un estudio de producción y operaciones para poder logar posicionarse en el mercado para que el negocio logre una mayor rentabilidad buscando satisfacer la demanda. A través de las técnicas de encuestas y entrevistas se logró determinar el perfil del mercado al cual debe dirigirse el producto. Además, el análisis financiero de los indicadores VAN y TIR permitió complementar los hallazgos de mercado para concluir la viabilidad financiera para comercializar este producto. Finalmente se establecieron las conclusiones y recomendaciones junto con un plan de aplicabilidad que detalla por medio de un cronograma las actividades que se deben realizar para implementar el proyecto The entrepreneur finds a business opportunity and manages a structured plan to implement. The pre-feasibility study allows a clearer picture of all factors that benefit and affect the investigation to determine whether the project idea is feasible. The main objective of this project is managed under a mixed approach that is qualitative and quantitative , which is used to determine the feasibility of introducing and commercializing smoked cheeses produced in the city of Choluteca, into the Central District with two presentations and three different flavors. For the commercialization of this product in a new market, it was defined a business model, market study on competition, consumers and costumers where a market strategy and sales was also performed, including a study of production and operations to achieve market positioning for the business to achieve greater profitability seeking to meet demand.. Through several polls and interviews the profile at which the product is intended to focus on was determined. The financial analysis of the NPV and IRR indicators let to the conclusion of a financially feasible investment in commercializing this product. Finally conclusions and recommendations with an applicability plan that goes into detail with the activities to follow to see through this Project were established