Tesis
Propuesta de Customer Relationship Management (CRM) para el restaurante USAMI
Autor
Giselle Cristina Sansur Massou
Sheila Michelle Bocanegra Raudales
Resumen
Las relaciones con los clientes representan un gran valor para cualquier empresa, el presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de proporcionar una guía de gestión de relaciones con los clientes por medio de la evaluación de la calidad del producto, la calidad del servicio prestado, la comunicación eficiente y los precios ofrecidos en el restaurante USAMI, en Tegucigalpa. Durante la investigación realizada se identificaron los factores que los clientes valoran y determinan su satisfacción, también los puntos de contacto con el cliente y ciertos aspectos que podrían ser mejorados. La guía de CRM propuesta en este documento contiene una serie de acciones para brindar al restaurante un mayor conocimiento de los clientes, con el fin de poder elevar el valor percibido, su satisfacción y lealtad. Relations with customers represent a great value for any company, this research was done with the purpose to provide a guide in customer relationship management through the evaluation of product quality, the quality of service, efficient communication and the prices offered at Usami restaurant in Tegucigalpa. During the investigation, the factors which clients value and that determine their satisfaction were identified, also points of contact with clients and certain aspects that could be improved. The CRM guide proposed in this paper contains a number of actions to give the restaurant a better understanding of customers, in order to increase the perceived value, their satisfaction and loyalty.