Práctica Profesional
Informe de práctica profesional, práctica Disney
Autor
Andrea Nicolle Trochez Alvarado
Resumen
La finalidad de este informe es explicar de forma detallada el período de práctica profesional desde el 21 de enero hasta el 15 de marzo, el estudiante realizó su práctica en Walt Disney World Company, específicamente con el departamento de Merchandise en Yacht and Beach Club Resort, en el cual se puso en práctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio en la universidad. Se inicia con los datos generales de la empresa considerando que la misión de la compañía consiste en crear experiencias mágicas e inolvidables que provoquen felicidad para todas las familias de todas las edades, todos los días, en todas partes y, de cualquier manera. asimismo, se concluye que lo esencial de la visión radica en lograr que cada visitante regrese y se convierta en un amigo leal del mundo mágico de Walt Disney World, para ello establece conexiones sólidas a través del desarrollo de una esencia de marca significativa. A lo largo de su carrera universitaria la estudiante asimilo que el nuevo factor agregado a las 4P’s es la quinta “P” de Personas. Lo cual Disney siempre ha tenido como factor incluido en su filosofía como empresa. Laborando en Yacht and Beach Club Resort se trabajó con el dining plan, el cual es plan que puede agregar el guest a su reservación que les incluye un plan de comida en los hoteles y parques. También se trabajó con inventario de la tienda dentro del hotel en el cual se aplicaban normas como ser FIFO (First In First Out), manteniendo la tienda de forma visiblemente atractiva para los guest y también se trabajó estando a cargo de la caja registradora en el cual el factor más importante era no solo hacer la transacción de la compra si no entablar una relación con el cliente, en el cual el guest se sintiera parte de la gran familia de Disney. La alumna concluyo que las interrogantes de parte de los guests la mayoría eran relacionadas al dining plan, ya que muchas veces no entendían que incluía su plan de comida. También se encontró que en el área de entrenamiento previo al trabajo se abordaba de forma muy vaga el sistema de la caja registradora para encontrar ciertos productos lo cual crea confusión a los cast members a la hora de procesar una transacción. También se analizó que la forma de distribuir los productos dentro de la tienda generaba confusión para los guests, ya que los snacks no están rotulados y se mezclan con otros productos.