dc.contributorJuan Paredes
dc.contributorNoel Izquierdo
dc.creatorJulvia Medina
dc.date2022-12-22T20:06:35Z
dc.date2022-12-22T20:06:35Z
dc.dateabr-19
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-11-07T20:39:50Z
dc.date.available2023-11-07T20:39:50Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/3221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213635
dc.descriptionEste estudio tuvo como objetivo, diseñar un sistema de evaluación de desempeño sobre la base de indicadores que evalúen las competencias del puesto de los empleados del área de pista y tienda de las estaciones de servicio en la empresa COPEMSA. Se utilizó un enfoque mixto, transversal; donde se combinaron métodos y técnicas; además de la utilización de la técnica de matemática difusa en un software desarrollado para la empresa. El análisis de los resultados obtenidos refleja el diseño de la herramienta de evaluación que incluye un conjunto de competencias como indicadores y subindicadores de importancia; así como los grados y pesos específicos para cada uno de ellos, para el área de pista y tienda. En conclusión, de forma general, se logró determinar que con la implementación de un sistema de evaluación de desempeño en base a competencias y resultados aplicando la matemática difusa se logra la satisfacción del personal de pista y tienda y la objetividad de la herramienta en el proceso, obteniéndose información relevante que servirá para dar retroalimentación al empleado y en la toma de decisiones de la empresa.
dc.descriptionimposed by their owners.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectCompetencia
dc.subjectCumplimiento
dc.subjectLógica
dc.titleDiseño de sistema de evaluación de desempeño aplicando técnicas de lógica difusa
dc.typeTésis
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución