Práctica Profesional
Informe de práctica profesional empresa PEPSICO
Autor
Liliana María Erazo Salavarría
Resumen
Previo a la obtención del título de Licenciatura en Comunicación Audiovisualy Publicitaria en UNITEC, es como requisito de graduación realizar práctica profesional o proyecto de graduación.La estudiante Liliana Erazo, se postuló a un programa de prácticas de PepsiCo llamado First Gen en el cualse pasa por un proceso de selección para obtener la oportunidad de realizar la práctica profesional dentro de PepsiCo en donde se puede vivir la experiencia de cómo es trabajaren el medio de la comunicación estratégica e interna en una empresa multinacional siendo uno de los escenarios más distintos a los vividos en la universidad. La estudiante realizó la práctica en el departamento de Desarrollo de Negocios por un período comprendido de 10 semanas, realizando un total de 450 horascumpliendo con el tiempo mínimo requerido por la universidad. En este departamento, la practicante tuvo responsabilidades que le permitieron desarrollar y reforzar sus conocimientos y habilidades enel proceso de la comunicación interna. Las actividades fueron pautadas entre la empresa y la practicante, cumpliendo con tareas como elaboración de reportes, validación de comunicaciones entre diferentes departamentos, elaboración de contenido para comunicaciones internas, entre otras. Para la elaboración de los reportes se utilizó Excel ya que es la herramienta más utilizada por la empresa para reporterías, se utilizaron recursos brindados por la empresa para la implementación en los diseños solicitados ala practicante, se trabajó en la herramienta en línea Canva para elaboración de contenidos puntuales con los recursos brindados por la empresa. A continuación, se resumirá la experiencia de la práctica de la estudiante, así como las habilidades aplicadas, las actividades realizadas en el período comprendido y a su vez,
Xlas propuestas de mejoras sugeridas para apoyar en la comunicación interna de PepsiCo Prior to obtaining the Bachelor's degree in Audiovisual and Advertising Communication at UNITEC, a professional internship or graduation project is a graduation requirement. Student Liliana Erazo applied for a PepsiCo internship program called First Gen in which she goes through a selection process to obtain the opportunity to carry out the professional practice within PepsiCo where you can live the experience of what it is like to work in the midst of strategic and internal communication in a multinational company, being one of the most different scenarios to those lived in University. The student did the internship in the Business Development department for a period of 10 weeks, completing a total of 450 hours, meeting the minimum time required by the university. In this department, the intern had responsibilities that allowed her to develop and reinforce her knowledge and skills in her internal communication process. The activities were scheduled between the company and the intern, fulfilling tasks such as preparing reports, validating communications between different departments, preparing content for internal communications, among others. For the preparation of the reports, Excel was used since it is the tool most used by the company for reporting, resources provided by the company were used for the implementation of the designs requested from the practitioner, work was done on the online tool Canva for the preparation of specific content with the resources provided by the company. Next, the experience of the student's practice will be summarized, as well as the applied skills, the activities carried out in the period covered and, in turn,
X Suggested improvement proposals to support PepsiCo's internal communication