Práctica Profesional
Compañía Hondureña De Incubación Y Cría, S.A Chicsa
Autor
Héctor José Alcantara Rivera
Resumen
El presente informe tiene como objetivo presentar los resultados de la práctica profesional en la que se realizaron propuestas de mejora encaminadas a aumentar la productividad, la eficiencia y eficacia, la empresa CHIC, S.A está estructurandose a una compañía cárnica, ampleando su línea de producción a más productos derivados de otras especie, lo cual el departamento de comercialización es parte de la nueva estructura empresarial. Se desarrollaron análisis de documentos, inducción y procesos para identificar las deficiencias de la empresa en el área de mercadeo y poder tener un camino claro de que acciones tomar para lograr una mejora significativa en todos los procesos que el departamento de comercialización tiene.
El departamento de comercialización de chicsa se encarga del seguimiento de nuevos clientes, facturación, venta y distribución de los productos entre otras cosas, es un departamento muy importante para chicsa por ser un motor dinámico de venta. Dentro del tiempo establecido se logró cumplir con los objetivos propuestos al inicio y de los cuales partió para entender aún más el funcionamiento de la empresa, de cada área y el propósito de las mismas. En el informe se establecieron cuatro capítulos donde cada uno abarca aspectos importantes los cuales detallan cada uno de los aspectos y requerimientos de la práctica y del objetivo de desarrollar todas las capacidades y habilidades adquiridas durante el tiempo de estudio. Se realizarón entrevistas semi-estructuradas con los empleados del departamento para indagar acerca de las funciones que realizan, conocer más sobre cada uno de ellos y sobre todo crear un ambiente de confianza y poder relacionarse entre sí, también con empleados de otros departamentos. This report aims to present the results of the professional practice in which improvement proposals were made aimed at increasing productivity, efficiency and effectiveness, the company CHIC, S.A is structuring itself into a meat company, expanding its production line to more products derived from other species, which the marketing department is part of the new business structure Document analysis, induction and processes were developed to identify the deficiencies of the company in the marketing area and to have a clear path of what actions to take to achieve a significant improvement in all the processes that the marketing department has.
The chicsa marketing department is in charge of monitoring new clients, invoicing, selling and distributing products, among other things. It is a very important department for chicsa as it is a dynamic sales engine. Within the established time, it was possible to meet the objectives proposed at the beginning and from which he started to further understand the operation of the company, of each area and their purpose. The report established four chapters where each one covers important aspects which detail each of the aspects and requirements of the practice and the objective of developing all the skills and abilities acquired during the study time. Semi-structured interviews were conducted with the employees of the department to inquire about the functions they perform, learn more about each one of them and, above all, create an environment of trust and be able to relate to each other, as well as with employees from other departments.