Tésis
Estudio de pre-factibilidad para una plataforma e-commerce de joyería artesanal en Tegucigalpa para el 2015
Registro en:
URL del documento
Autor
Fernando Emilio Escobar Guevara
Resumen
En la ciudad de Tegucigalpa existe un alto potencial de crecimiento para establecer negocios utilizando plataformas de comercio electrónico (e-commerce), sin embargo el desconocimiento de aspectos técnicos y definición de costos sumados a un modelo de negocios erróneo, dificulta la implementación de dichas plataformas de manera eficiente. Por eso es necesario establecer si es factible invertir en una plataforma de comercio electrónico para un negocio de joyería artesanal con un modelo de negocios definido o mantenerse en una estrategia de canal de ventas tradicional. Mediante un diseño de investigación mixto, analizando la dimensión técnica y financiera de la plataforma y el negocio de la joyería artesanal, evaluando aspectos como usabilidad, confianza y seguridad, se definió la utilización de cálculos del valor presente de una plataforma y el nivel de confianza que los clientes del negocio de joyería artesanal tienen al momento de comprar estos productos, en donde los resultados reflejaron que el 60 por ciento de los clientes sí están de acuerdo en que la seguridad en una plataforma de comercio electrónico es fundamental a la hora de tomar una decisión de compra, por lo que se recomienda un plan estratégico que eleve los niveles de seguridad mediante un modelo de negocios Business to Consumer (B2C). In Tegucigalpa City there is high growth potential for establishing business platforms using e-commerce, however the lack of technical and cost aspects definition added to a wrong business model, difficult the implementation of these platforms efficiently. Therefore it is necessary to establish whether it is feasible to invest in e-commerce platform for business craftsmanship with a business model defined or stay in a strategy of traditional point sales. Using a mixed research design, analyzing the technical and financial aspects of the platform and the business of handmade jewelry, evaluating aspects such as usability, reliability and security, using present value calculations of a platform and the confidence level was defined business customers handmade jewelry have when buying these products, where the results showed that 60 percent of customers do agree that security in e-commerce platform is essential when taking a purchase decision, so that a strategic plan to raise safety levels by a business model business to Consumer (B2C) is recommended.