Tésis
Creación de un plan estratégico para el posicionamiento de Biopharma en el mercado hondureño
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Autor
Veronica Pauleth Álvarez Díaz
David Enrique Portillo Erazo
Resumen
El presente informe fue el resultado de la necesidad que presenta la empresa farmacéutica BioPharma para consolidar las bases que le llevarán a posicionarse como una entidad líder y altamente competitiva a nivel del sector de la industria que cubre el mercado hondureño. BioPharma cuenta con un centro de atención que brinda servicio especializado a personas que padecen de enfermedades crónicas como ser problemas cardiacos, diabetes, cáncer, entre otras. Sin embargo, a pesar de los beneficios que la empresa en mención ofrece, ha experimentado un bajo crecimiento en el mercado nacional, lo cual se debe al pobre trabajo que se está realizando para hacer que las personas le conozcan como aliado en el cuidado de la salud. El objetivo principal es crear un plan estratégico que fortalezca el posicionamiento del centro farmacéutico especializado de BioPharma y para lograr se presentan metodologías que permitirán a BioPharma dar un seguimiento adecuado a sus pacientes existentes y sumar a su cartera de clientes nuevos pacientes. También, se presenta a BioPharma una estrategia de marketing que hará que todos sus esfuerzos comunicativos sean productivos, puesto que se sugieren los canales de comunicación que permitirán que sus mensajes lleguen directamente a su segmento de mercado meta. El posicionamiento de una entidad depende del compromiso y dedicación del personal, por ello se sugiere a BioPharma el uso de herramientas que le permitirán mejorar continuamente. This report was the result of the strong need that the pharmaceutical company BioPharma has of consolidating the foundations that will lead to the positioning of itself as a leading and highly competitive entity at the level of the sector of the industry that covers in the Honduran market. BioPharma has a center that provides specialized service to people who suffer from chronic diseases such as heart problems, diabetes, cancer, among others. However, despite the benefits that the company mentioned before offers, it has experienced a low growth in the national market, which is due to the poor work done to make people know it as an ally in health care. The main objective is to create a strategic plan to strengthen the positioning of the specialized pharmacist center BioPharma and to achieve present methodologies that will enable BioPharma to give an adequate follow-up to their existing patients and add them to their portfolio of new patients as clients. In addition, a marketing strategy is presented to BioPharma that will make all their communications efforts productive, since it suggests the communication channels that allow their messages go straight to the target market segment. The positioning of an entity depends on the commitment and dedication of the staff; therefore, it is suggested to BioPharma the use of tools that allow them to continuously improve.