Práctica Profesional
Creación de guía y calendarios de contenido de redes sociales para Altia Smart City
Autor
Diana Raquel Martínez Mejía
Resumen
En el presente informe se detalla y especifica todo el desarrollo de la práctica profesional cursado durante un periodo de 10 semanas, iniciadas a partir del 19 de abril y finalizadas el 25 de junio de 2021. La práctica profesional fue realizada en la empresa Altia Smart City,perteneciente al Grupo Karims, es un parque de negocios muy reconocido y establecido desde hace más de 10 años, que está localizado en San Pedro Sula, Honduras; se dedica a los bienes y raíces y se especializa en proporcionar espacios de trabajos a empresas y compañías, tanto de carácter mundial, como nacional. El departamento de mercadeo de Altia Smart City, es el encargado de realizar todas las actividades de publicidad y promoción del parque, entre ellas campañas publicitarias, campañas dentro del parque, y también, campañas internas en la empresa que promueven e incentivan a los empleados. Además, el departamento de mercadeo cuenta con un área de comercialización, que es el encargado de la búsqueda y retención de clientes, y de posibles socios para el parque de negocios Altia Smart City. Durante el periodo de las 10 semanas, se le asignó a la practicante el manejo completo de las redes sociales, con el fin de mantener activas las cuentas de Instagram y Facebook de la empresa, que anteriormente no contaba con mucha actividad. La practicante se encargó del manejo, creación de contenido y de dar respuesta a comentarios, mensajes directos y solicitudes que la empresa recibía por medio de estas plataformas digitales. También, se le asignó la asistencia a los coordinadores de mercadeo de Altia Smart City y Mall Altara, en todas las actividades programas durante el periodo de duración de la práctica profesional. Durante la gestión de la practicante, se concluyó con un aumento significativo en los seguidores y en el tráfico de las páginas de Instagram y Facebook, y se logró la implementación de calendarios de contenidos para continuar con la reactivación de estas. Por último, en el desarrollo de la práctica profesional, se pudieron identificar diferentes áreas con oportunidades de mejora, y para ellas, la practicante presento diferentes propuestas que ayudarían a la empresa y les brindaría diferentes beneficios.