Práctica Profesional
Práctica profesional secretaria de trabajo y seguridad social
Autor
Victoria Carolina Rodriguez Castillo
Resumen
La práctica profesional se desarrolló durante un periodo de tiempo de veinte semanas del 13 de octubre 2020 hasta el 31 de marzo 2021, donde el practicante fue asignado a un área en la cual realizó distintas actividades dentro de la institución. Para lograr un óptimo resultado mostró responsabilidad en los trabajos asignados, puntualidad, actitud proactiva, integración en los equipos de trabajo y disposición de aprender para poder ejecutar de manera adecuada las actividades asignadas. En el informe realizado por el practicante se presentaron los objetivos establecidos al estar realizando su práctica en la institución y las actividades detalladas de lo que realizó el mismo durante las veinte semanas de práctica profesional, en la cual se desempeñó como Inspector de trabajo realizando Inspecciones extraordinarias, Inspecciones de bioseguridad, cálculo de prestaciones sociales, reajuste salariales y evacuación de consultas laborales. Así mismo se presentaron las actividades de mejora brindadas por el practicante de las cuales una de ellas fue implementada y las demás se dejaron como recomendaciones a realizar por la Institución. The professional practice was developed over a period of twenty weeks from October 13,2020 to March 31, 2021, where the practitioner was assigned to an area in which she carried outdifferent activities within the institution. To achieve an optimal result, she showed responsibilityin the assigned work, punctuality, proactive attitude, integration in the work teams andwillingness to learn to be able to adequately execute the assigned activities.In the report made by the practitioner, the objectives established when carrying out herinternship in the institution and the detailed activities of what she did during the twenty weeks ofprofessional practice were presented, in which she served as a Labor Inspector carrying outextraordinary inspections, Biosafety inspections, calculation of social benefits, salary adjustmentand evacuation of labor inquiries.Likewise, the improvement activities provided by the practitioner were presented, one ofthem was implemented and the others were left as recommendations to be made by theInstitution.