Tesis
Análisis de producción y exportación de malanga a un mercado extranjero
Autor
Betthy Vanessa Segura Zúniga
Brandon Alexander Borges Zúniga
Resumen
Honduras a pesar de ser un país eminentemente agrícola cuenta con poca capacidad para ofertar que debido a los pocos productores dedicados a la exportación del fruto. Se realizó un análisis de la producción y exportación de la malanga a un mercado extranjero desde el punto de vista de mercado, técnico y financiero para la propuesta de una empresa que se dedique a la producción y exportación de malanga. El estudio consistió en enfoque mixto de alcance exploratorio. Para el análisis cualitativo se realizó una inmersión en el ambiente de la producción y exportación de malanga, con los principales productores y exportadores del país. Se hicieron observaciones puntuales para obtener toda la información sobre características de producción y manejo del producto final buscando contrastar lo más importante sobre este producto .Para el análisis cuantitativo se realizó el análisis de los datos con los instrumentos aplicados a los consumidores. Honduras is known to be a predominantly agricultural country. Despite its agricultural capacity, the country has a low tender when is come to the production of taro due to the few producers dedicated to its exportation. A study about the production and exportation of taro was made to a foreign market from the point of view of the technical and financial market for the proposal of a company engaged in the production and export of taro.The study consisted of mixed approach exploratory scope. For the qualitative analysis an immersion in the environment of the production and exportation of taro was performed, with the major producers and exporters of the country. Specific observations were made to obtain all information on production and management of the final product looking to contrast the most important thing about this product. For the quantitative analysis a study was made with the analysis of the data with the tools that applied to consumers.