Práctica Profesional
Informe de práctica profesional Importadora De Vehículos S.A. Imvesa
Autor
Tania Victoria Fugón Castro
Resumen
En 1970, se funda IMVESA, para brindar a todos los hondureños de la zona norte y occidente del país mayores opciones de compra. Actualmente sigue por el camino de grandes triunfos en la industria automotriz, distribuyendo vehículos de prestigiosas marcas. Pertenece al consorcio de empresas INTUR conformado por diversas Franquicias Internacionales de Comida Rápida (Buger King, Popeye's, Churchs Chiken, Dunkin Donuts), ACCIVAL (Bienes y Raíces, Centros Comerciales Santa Mónica), AutoRepuestos (Venta de Repuestos Automotrices Multimarca). (IMVESA, S.f). El presente informe se realizó con la finalidad de compartir la experiencia adquirida y las actividades realizadas por la practicante en departamento de Customer Relationship Management (CRM) el cual tiene la responsabilidad de gestionar y mantener las relaciones con los clientes, mantener la comunicación interna, gestión de ventas, presupuestos, entre otras actividades. Como asistente en el departamento asignado la practicante realizó diferentes actividades como la entrega de tarjetas del Club IMVESA, divididas en tres categorías; Tarjeta corporativa, Tarjetas clásica y Tarjeta para Taller, asignación de descuentos en el sistema, se ingresó los nuevos SQR al sistema, realizó llamadas a clientes proactivos, las actividades que se realizaron con más frecuencia son la asignación de códigos para clientes en ventas, asignación de códigos para clientes en taller, planeación de citas a taller, seguimiento en las redes sociales por último reportes de citas concretadas y citas recibidas. In 1970, IMVESA was founded to provide all Hondurans in the north and west of the country with greater purchasing options. Currently, it continues on the path of great triumphs in the automotive industry, distributing vehicles of prestigious brands. It belongs to the INTUR consortium of companies made up of several international fast food franchises (Buger King, Popeye's, Churchs Chiken, Dunkin Donuts), ACCIVAL (Real Estate, Santa Monica Shopping Centers), AutoRepuestos (Sale of Multibrand Automotive Parts) (IMVESA, S.f). This report was made in order to share the experience gained and the activities performed by the intern in the Customer Relationship Management (CRM) department, which is responsible for managing and maintaining customer relationships, maintaining internal communication, sales management, budgeting, among other activities. As an assistant in the assigned department the intern performed different activities such as the delivery of IMVESA Club cards, divided into three categories; Corporate Card, Classic Cards and Workshop Card, assignment of discounts in the system, new SQR were entered into the system, made calls to proactive customers, the activities that were performed more frequently are the assignment of codes for customers in sales, assignment of codes for customers in workshop, planning of appointments to workshop, monitoring in social networks finally reports of appointments made and appointments received.