dc.contributorCinthia Isela Cano
dc.contributorÁngel Larissa Espinal
dc.contributor 
dc.creatorLedy Raquel Padilla López
dc.creatorKarla Walewska Soto Ordóñez
dc.creator 
dc.date2023-01-06T14:39:18Z
dc.date 
dc.date2023-01-06T14:39:18Z
dc.date2017
dc.dateJulio-2017
dc.date.accessioned2023-11-07T20:39:21Z
dc.date.available2023-11-07T20:39:21Z
dc.identifierURL del documento
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/12171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213404
dc.descriptionEl presente trabajo surge con la visión de hacer un aporte al estudio de captación de fondos desde la perspectiva de la comunicación estratégica. Para ello se tomó como caso de estudio a la organización World Vision Honduras, enfocada en su proyecto de guarderías comunitarias, el cual ofrece un lugar seguro y educativo para sus hijos mientras se realizan las jornadas laborales. El objetivo inicial de esta investigación se basa en generar una estrategia de comunicación que permita generar notoriedad y posicionamiento de la organización con el fin de aumentar el número de donantes individuales y sus fuentes de ingreso a través de una plataforma digital y comunicación en medios tradicionales. Para continuar y extender su obra, World Vision Honduras además depende de la gestión de fondos, principalmente provenientes del extranjero, uno de sus objetivos es buscar fuentes alternas de financiamiento a manera de diversificar sus fuentes de ingresos. Como parte de los resultados se observó que las personas con el perfil de donantes individuales desean conocer sobre los proyectos por medio de testimoniales, la importancia de la rendición de cuentas e involucramiento en los mismos. La recomendación para la organización es la creación de una plataforma digital dentro del sitio web de World Vision Honduras que permita a los usuarios realizar donaciones en línea, y como parte de la comunicación propuesta esta deberá apoyarse en redes sociales y medios tradicionales
dc.descriptionThe present work arises with the vision to make a contribution to the fundraising study from the perspective of communication strategy. World Vision Honduras project was taken as a case study, focused on its community day care project, which offers a safe and educational place for children during the labor hours of their parents. The initial objective of this research is to generate a communication strategy that allows to generate notoriety and positioning of the organization in order to increase the number of individual donors and their sources of income through a digital platform and communication in traditional media. In order to continue and extend its work, World Vision Honduras also depends on the management of funds, mainly from abroad, one of its objectives is to seek alternative sources of financing in order to diversify its sources of income. As part of the results it was observed that individuals with the profile of individual donors wanted to know about the projects through testimonials, the importance of accountability and involvement in them. The recommendation for the organization is the creation of a digital platform within the World Vision Honduras website that allows users to make donations online, and as part of the proposed communication this should be supported by social media and traditional media.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectComunicacion Estrategica
dc.subjectNotoriedad
dc.subjectRendicion De Cuentas
dc.titleEstrategia de comunicación para la recaudación de fondos en World Vision, Honduras
dc.typeTésis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazón, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución