Tesis
Propuesta de creación de una tienda de cómics, manga y figuras de acción en el Distrito Central de Honduras
Autor
Alan Josué Núñez Ramos
Daniel Edgardo Moncada Díaz
Resumen
La industria del entretenimiento de las caricaturas ha aumentado su aceptación en la población de Honduras, en particular del Distrito Central, eventos como el MegaConHN (convención de Cómics, Manga y Anime más grande de Honduras) muestran como la cantidad de población interesada está incrementándose. Por lo que se propone la creación de una tienda exclusiva de cómics, manga y figuras de acción en el Distrito Central, considerando la ausencia de una tienda de este tipo en la actualidad. Ante la ausencia de una tienda, la demanda directa es atendida únicamente por tiendas que toman lugar en la ciudad de San Pedro Sula, o por tiendas online; así que se evalúa la propuesta de Creación de una tienda de cómics, manga y figuras de acción en el Distrito Central. Mediante un diseño de investigación cuantitativa, se prepararon dos instrumentos, que fueron la fuente de captación de información de tendencias, gustos, sugerencias y características de la población; que permitieron hacer las relaciones de las variables independientes costos, tipos de productos y población junto con la variable dependiente, tienda. The entertainment industry of the cartoons has increased its acceptance in the population of Honduras, in particular the Central District, events like MegaConHN (Comics, Manga and Anime largest Convention in Honduras) show how the number of fans is increasing. That is the main reason for the proposal of a comic, manga and action figures store creation in the Central District, considering the absence of a store of this kind today. Based on the absence of a store, the demand is taken only by stores that take place in the city of San Pedro Sula, or online stores; so the proposal to create a comics, manga and action figures store in the Central District is evaluated. Through a quantitative research, two instruments were created, they were the main source of information to known trends, suggestions and population characteristics; that allowed to make a relationships between the independent variable, such as costs, product types and population with the dependent variable, store.