Tesis
Fortalecimiento de imagen corporativa de Banco de los Trabajadores. S.A. en responsabilidad social empresarial
Autor
Keila Zarina Euceda Carbajal
Obed Fernando Domínguez Ohara
Resumen
El presente estudio de investigación tiene como propósito el proporcionar los elementos necesarios para el fortalecimiento de la imagen corporativa de Banco de los Trabajadores BANTRAB por medio de la implementación de un plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial, basándose en la importancia que tiene actualmente la Responsabilidad Social como medio de proyección hacia la sociedad, considerando cuatro de sietes ejes que en la actualidad se manejan en Honduras mediante la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE. Los enfoques desarrollados en esta investigación son mixtos con una predominancia cualitativa, con alcances descriptivos, con un diseño no experimental. Se siguió una metodología basada en entrevistas y encuestas que sustentaron colaboradores y clientes sobre la implantación de la Responsabilidad Social como medio para fortalecer la percepción de la imagen corporativa de la institución, adicionalmente se incluyó un aporte de un experto en el área de mercadotecnia como aval de la implantación de acciones de proyección social en el mercado como medio de mejorar la imagen, creando atracción del mercado meta. This research studies aims to provide the necessary elements for strengthening the corporate image of the Bank BANTRAB workers through the implementation of a strategic plan of Corporate Social Responsibility, based on the current importance of social responsibility as a means of outreach to society, considering four of seven axes that currently are handled in Honduras by the Honduran Foundation for Corporate Social Responsibility FUNDAHRSE. The approaches developed in this research are mixed with a predominantly qualitative, descriptive scope, with a non-experimental design. A methodology based on interviews and surveys that supported employees and customers on the implementation of social responsibility as a means to strengthen the perception of the corporate image of the institution continued, additionally contribute to an expert is included in the marketing area as collateral, the implementation of outreach activities in the market as a means of improving the image, creating attraction of the target market.