Práctica Profesional
TBWA Honduras
Autor
Christopher Andrei Cardona Ramos
Resumen
El presente informe relata y describe el desarrollo descriptivo y visual de la práctica profesional realizada en la Agencia Digital de Marketing, de nombre TBWA Honduras, en la cual el practicante desempeña el cargo de Diseñador Gráfico en el área de diseño digital con la finalidad de preparar al estudiante de cara a enfrentar los retos de la vida laboral y la inserción de éste, en un ambiente real de trabajo de adaptación progresiva como parte de la etapa evaluativa de los conocimientos profesionales del estudiante. Se presenta continuamente el desarrollo de tres propuestas de mejora enfocadas en la eficacia del flujo de trabajo del personal creativo, el posicionamiento y reconocimiento de la agencia creativa a través del marketing orgánico y la implementación de mejoras en la página web corporativa. Por consiguiente, el desarrollo del presente informe se distribuye de la siguiente manera: El capítulo uno ofrece los datos de origen corporativo de la agencia creativa como reseña histórica, misión, visión y valores; en el capítulo dos se describe gran parte de las actividades realizadas por el practicante; seguidamente en el capítulo tres se presentan las propuestas de mejora para la agencia creativa detallando ampliamente su plan de desarrollo e implementación. Finalmente, en el capítulo cuatro se expresan las conclusiones y recomendaciones en función del desarrollo de los capítulos previamente realizados por el practicante de manera eficaz. This report relates and describes the descriptive and visual development of the Professional Practice carried out in the Digital Marketing Agency, named TBWA Honduras, in which the practitioner performs the position of Graphic Designer in the Digital Design Area in order to prepare to the student in order to face the challenges of working life and the insertion of it, in a real work environment of progressive adaptation as part of the evaluation stage of the student's professional knowledge. The development of three improvement proposals focused on the effectiveness of the workflow of the creative staff, the positioning and recognition of the creative agency through organic marketing and the implementation of improvements in the corporate website is continuously presented. Consequently, the development of this report is distributed as follows: Chapter One offers the corporate origin data of the creative agency such as historical review, mission, vision and values; Chapter Two describes a large part of the activities carried out by the practitioner; then in Chapter Three the improvement proposals for the creative agency are presented, extensively detailing its development and implementation plan. Finally, in Chapter Four the conclusions and recommendations are expressed based on the development of the chapters previously carried out by the practitioner effectively.