Práctica Profesional
Sistema gestion de ticket para soporte tecnico el instituto nacional de previsión del magisterio (IMPREMA)
Autor
Stefani Alejandra Martinez Lopez
Resumen
Instituto de previsión del magisterio (INPREMA), cuenta con un departamento de soporte técnico el cual brinda asistencia, cuando surge un incidente de equipo informático, donde todavía se trabaja de forma tradicional, una llamada telefónica, envío de mensajes por WhatsApp, por lo que no se lleva un control de los incidentes o solicitudes atendidas, el cual afecta el tiempo de respuesta para resolver el incidente. En el presente trabajo de investigación se llevó un análisis de las necesidades que se presenta en el Instituto, se realizaron las observaciones para identificar los procesos que se puedan fortalecer en el área de informática y agilizarlos con la implementación de un desarrollo de software orientado gestionar las operaciones de soporte técnico y dar una solución a los incidentes. The purpose of this report is an investigation carried out at the facilities of the institute for the provision of teachers (Inprema), which is an institution of teachers in the country and is a public company. Faced with such a finding, a process was carried out in which it consisted of conducting a preliminary investigation by collecting information, using statistical techniques and formulas to offer an alternative solution to the problem that the technical department was going through. Where observations were made to identify the processes and requests that can strengthen and streamline with the implementation of a ticket management web development system aimed at managing and supporting technical support operations relating the processes and requests that directly or indirectly intervene with the same.