dc.contributorMarlon Antonio Brevé Reyes
dc.contributorJorge A. Centeno
dc.creatorNora Evelin Romero Orellana
dc.creatorRuth Alejandra Arambú Contreras
dc.date2023-01-04T22:49:58Z
dc.date11143145-1114314-noviembre2013-m09-t.cda
dc.date2023-01-04T22:49:58Z
dc.date2013
dc.dateNoviembre-2013
dc.date.accessioned2023-11-07T20:38:52Z
dc.date.available2023-11-07T20:38:52Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/7504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213193
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis muestra el estudio de mercado para la creación de la Licenciatura en Economía para la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC). Las técnicas utilizadas en la investigación fueron: Benchmarking de las universidades a nivel nacional e internacional que brindan esa oferta académica, además de conocer el perfil requerido de los egresados y su campo laboral. Realización de un grupo focal con docentes de UNITEC expertos en el ámbito económico y personal encargado de Desarrollo Curricular y Mercadeo, encuestas realizadas en colegios de secundaria monolingües y bilingües, estudiantes de la carrera de Economía de la UNAH y de carreras afines de UNITEC y finalmente entrevistas estructuradas a los gerentes de los diferentes sectores de la sociedad. Esta tesis concluye que es factible aperturar la Licenciatura en Economía para UNITEC, por lo que se elaboró una guía en cuanto a las asignaturas a ofrecer en los núcleos de formación general, específica y de especialización, así como el perfil del egresado, competencias y habilidades y el campo laboral.
dc.descriptionThe present thesis shows the market study for the creation of the degree of Economics for the Central American Technological University (UNITEC). The techniques used in the investigation were: Benchmarking of national universities and international academic offerings that provide that, in addition to knowing the required profile of graduates and their workforce. Conducting a focus group with teachers from UNITEC experts in economic and Curriculum Development personnel and marketing, surveys conducted in secondary schools monolingual and bilingual students in the career of Economics the UNAH and related careers the UNITEC and finally structured interviews managers of the various sectors of society. This thesis concludes that it is feasible to create degree in Economics UNITEC, so we developed a guide as to the subjects to offer in the nuclei of general, specific and specialization, as well as the graduate profile, skills and abilities and the workplace.
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
dc.subjectPensum Académico
dc.subjectCarreras
dc.subjectEducación Superior
dc.titleCreación de la licenciatura en economía para la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC)
dc.typeTesis
dc.coverageTegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución