Proyecto de Graduación
Estudio de viabilidad para la creación de un modelo de negocio para la Reposteria Mj Bakery
Autor
María Jose Velásquez Moreno
Sinthia Damaris Abrego Casco
Resumen
Actualmente la economia mundial esta en un procesos de recuperación y ante esto las empresas deben adaptarse a cada uno de los cambio. En el 2020, a pesar de que el COVID-19 ha afectado a las economías globales, se ha generado un incremento de emprendedores y microempresas, la mayoría de las cuales están relacionadas con la industria alimenticia. Mj Bakery es una pequeña empresa que se enfoca en la venta de todo tipo de reposteria, siendo los pasteles personalizados su producto estrella. Elaborando los mismos con altos estandares de calidad, con un sabor incomparable y sobre todo basandonos en los gustos de los clientes. En los ultimos años productos como pasteles o cupcakes temáticos han atraido la atención de los consumidores, quienes recurren a negocios especializados en la elaboración de este tipo de productos. El propósito de esta investigación es desarrollar un plan de negocios para la empresa y verificar su viabilidad mediante la investigación de mercado. El objetivo principal es determinar el comportamiento de los consumidores cuando se trata de reposteria, patrones de compra, hábitos de consumo y productos en linea. A través de esta investigación podemos calcular la demanda del producto y la productividad de la empresa para atender esa demanda. Con todos estos datos podemos simular informes finales para la pequeña empresa y así determinar si el plan de crecimiento y el modelo de negocio son viables. Como una pequeña empresa, Mj Bakery ha decidido a encontrar la manera de aumentar sus ventas mientras se aseguran de minimizar el riesgo operativo. La empresa está convencida de que su estrategia competitiva es la calidad de su producto y el alto nivel de servicio que brindan a sus clientes. Currently the world economy is in a recovery process and before this, companies must adapt to each of the changes. In 2020, despite the fact that COVID-19 has affected global economies, there has been an increase in entrepreneurs and micro-businesses, most of which are related to the food industry. Mj Bakery is a small company that focuses on the sale of all types of pastries. Producing high quality products, with an incomparable flavor and above all elaborated according to the tastes of the clients. In recent years, products such as thematic cakes or cupcakes have attracted the attention of consumers, who turn to businesses specialized in the elaboration of these products. The purpose of this research is to develop a business plan for the company and verify its viability through market research. The main objective is to determine the behavior of consumers when it comes to confectionery, purchasing patterns, consumption habits and online products. Through this research we can calculate the demand for the product and the productivity of the company to meet that demand. With all this data we can simulate final reports for the small business and thus determine if the growth plan and the business model are viable. As a small business, they are determined to find a way to increase their sales while ensuring that operational risk is minimized. The company is convinced that its competitive strategy is the quality of its product and the high level of service it provides to its customers.