dc.contributorAbel Edgardo Salazar Mejía
dc.contributorRicardo Enrique Yones Moreno
dc.creatorElena María Reyes López
dc.creatorRafael Leonardo Borjas Hernández
dc.date2023-01-05T14:46:25Z
dc.date2023-01-05T14:46:25Z
dc.date2020
dc.dateEnero-2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:38:40Z
dc.date.available2023-11-07T20:38:40Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu/xmlui/handle/123456789/8894
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213119
dc.descriptionUn factor que se considera importante en las instituciones bancarias es el nivel de satisfacción de los clientes que es evaluado por los productos o servicios ofrecidos. Es por el cual se pretende conocer cuál es el nivel de satisfacción de los clientes de los bancos de San Pedro Sula. El objetivo de esta investigación es determinar cuáles son los factores que influyen en la satisfacción de los clientes en las instituciones bancarias. La hipótesis de investigación es que si la satisfacción de los clientes de los bancos en San Pedro Sula es mayor al 81%. La metodología que se empleará para desarrollar el estudio es el modelo Q+4D que toma en cuenta el entorno físico, organización, interacción y la cuarta dimensión. La investigación es mixta, no experimental, transversal, descriptiva con muestra no probabilística. De acuerdo a los datos recolectados de la variable entorno físico y organización los indicadores que afectan son distribución física, oferta, información proporcionada, y plazos. La variable que más afecta la satisfacción de los clientes es la cuarta dimensión. Al estudiar las variables el nivel de satisfacción en general es de 79.71% que indica que se rechaza la hipótesis de investigación. Se recomienda prestar más atención a la variable cuarta dimensión ya que este tiene un impacto directo en los clientes. Se recomienda que los bancos de San Pedro Sula realicen una evaluación completa para determinar el nivel de satisfacción de cada banco y así conocer sus fortalezas y debilidades.
dc.descriptionpresentation of a proposal with the correct sound conditioning, incorporating the plan
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Tecnológica Centroaméricana UNITEC
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectClientes
dc.subjectBancos
dc.titleFactores influyentes en la satisfacción de los clientes en cuatro bancos de san pedro sula 2019
dc.typeTésis
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución