Práctica Profesional
4am Saatchi & Saatchi
Autor
Josué Leonel Amador Aviléz
Resumen
La pasantía fue realizada en 4am Saatchi & Saatchi, una agencia publicitaria multinacional. Parte del grupo Publicis Groupe y la red 4am fundada desde el 2011 en Centroamérica, teniendo cedes en Guatemala, Costa Rica, Panamá y Honduras La pasantía tiene como objetivo integrar al estudiante en un ambiente laboral para complementar su formación académica, así mismo moldear su carácter profesional y aportar a la empresa de manera significativa. Se le estableció al estudiante apoyar en el área de creatividad donde realizó diversas actividades para apoyar y hacer más fluidos los procesos de entrega de contenidos y propuestas, diseño y conceptualización de ideas para clientes. A lo largo de las 10 semanas de práctica, el estudiante realizó actividades de elaboración de campañas, Generación de contenidos digitales, investigación y apoyo en el planteamiento y conceptualización de estrategias publicitarias. El informe está compuesto de cuatro capítulos que describen la información general de la empresa, las actividades realizadas y la propuesta de mejora por parte del practicante. En el capítulo 1 se describen las generalidades de la empresa. En este capítulo se puede encontrar la reseña histórica de la empresa, los clientes y proyectos con los que cuentan además de incluir observaciones y opiniones propias acerca de cómo se llevó a cabo dichos proyectos, los servicios que presta y las funciones específicas que realiza el área creativa XII de la empresa. Además de esto se describen los objetivos que el estudiante se planteó previo al inicio de su práctica profesional.