dc.contributorMirian Gisselle Sorto Euraque
dc.contributorMiriam Gisselle Sorto Euraque
dc.creatorMerlyn Karina Martinez Alvarez
dc.date2022-12-22T18:57:24Z
dc.date2022-12-22T18:57:24Z
dc.dateMayo-2020
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-11-07T20:38:23Z
dc.date.available2023-11-07T20:38:23Z
dc.identifierhttps://repositorio.unitec.edu.hn//xmlui/handle/123456789/2679
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9213023
dc.descriptionBanco del País es una institución financiera la cual presta servicios bancarios y se debe la prestación de servicio al cliente, su lema es ¨Siempre de tu lado¨ ya que su principal objetivo es satisfacer las necesidades del cliente, cumpliendo con su fórmula de servicio Amabilidad, Agilidad, Eficiencia e Innovación, con la cual busca posicionarse con la primera opción financiera en el país. Durante la realización de la práctica se realizaron asignaciones propias del departamento, especificas del área de selección y reclutamiento, entre estas, la asignación y aplicación de pruebas psicométricas, elaboración de informes psicométricos con los resultados obtenidos en las pruebas, redacción de reportes de visitas domiciliarias, que se obtiene de la investigación realizada sobre el lugar y las condiciones en las que vive el nuevo colaborador, también se realizaron entrevistas de selección, llamadas a los candidatos y formalización de nuevos colaboradores, en el desarrollo de estas actividades se encontraron algunos problemas como la desactualización tecnológica, en el departamento se necesita tener bases de datos computarizados de algunos documentos que hasta el momento se tiene solo en físico, se presentaron inconvenientes con la información que se proporciona en algunos currículo hechos por los mismos candidatos, este problema atrasa algunos procesos del reclutamiento y se podría evitar si se contara con una página web donde ellos puedan llenar sus datos para aplicar a las vacantes disponibles, misma en la que se solicitarían campos obligatorios para garantizar la información requerida, también se encontró que algunos de los formatos con los que se trabaja están desactualizados. Se presentaron a la empresa propuestas de mejoras resultantes de la observación realizada a través de la aplicación de las tareas asignadas, con el objetivo de dar solución a los problemas encontrados, se propuso crear una digitalización de datos para el almacenamiento de los expedientes y salvaguardar la información con copias de respaldo en caso de daños al computador o al establecimiento donde se guarda la información en físico, para contrarrestar el problema con la información que en ocasiones no se presenta completa en el currículo se propuso a la institución crear una página web donde los candidatos puedan ver las vacantes y aplicar a ellas llenando ahí mismo la información creando su currículo mismo que quedara en la base de datos para que el oficial de reclutamiento tenga acceso a ella, esta página requerirá llenar campos obligatorios para asegurar que se obtendrá toda la información requerida en caso de tomar al candidato para que postule a la vacante, de igual manera se les sugirió que los formatos que se encuentran desactualizados se pongan al día , estas propuestas se presentaron con el fin de contribuir a la mejora de la empresa.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.languagees-HN
dc.publisherCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.rights61321429-mayo2020-l14-pp.cda.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceCentro Universitario Tecnológico CEUTEC
dc.subjectDescriptor de Puesto
dc.subjectPrueba Psicométrica
dc.subjectDesarollo Humano
dc.titleBanco Del País S.A
dc.typePráctica Profesional
dc.coverageSan Pedro Sula, Cortés, Honduras


Este ítem pertenece a la siguiente institución