Proyecto de Graduación
Análisis de zona libre para Avícola Río Amarillo
Autor
Nehemias David Contreras Murillo
David Josue Merlos Júarez
Resumen
El presente proyecto consiste en el desarrollo de una propuesta de implementación de Régimen Especial de Exportación para la empresa Avícola Rio Amarillo (AVIARIA). Se desea proporcionar, a través del documento, información relevante y clave sobre los diferentes regímenes especiales que existen en Honduras, así como diferentes sugerencias y recomendaciones para que la empresa pueda tener un panorama claro sobre cada uno de los regímenes. Se pretende orientar a la empresa AVIARIA en la toma de decisiones para poder expandir sus mercados mediante la exportación, entregando de manera clara y precisa la información y datos que hemos recopilado durante la realización del presente proyecto. AVIARIA fue fundada por la licenciada Claudia Saybe. Con el paso de los años, la empresa ha ido agregando diferentes artículos a su cartera de productos. También se le han otorgado distintos certificados con el paso de los años, los cuales dan fe de la calidad de sus procesos y los productos que AVIARIA comercializa. Para comprender mejor el presente proyecto, se inicia hablando sobre el mercado avícola. En la siguiente investigación el análisis se dividió en tres mercados, los cuales son el mundial, el latinoamericano y el nacional. Curiosamente, el lugar donde se originó esta práctica (Asia) tendrá un gran reto en cuestión de crecimiento, debido a que la accesibilidad de recursos en esta parte del mundo será muy limitada en términos de disponibilidad de agua y tierra. This project consists of the development of a proposal for the implementation of the Special Export Regime for the Avícola Rio Amarillo company (AVIARIA). It is intended to provide, through the document, relevant and key information on the different special regimes that exist in Honduras, as well as different suggestions and recommendations so that the company can have a clear overview of each of the regimes. It is intended to guide the AVIARIA company in making decisions to be able to expand its markets through export, clearly and precisely delivering the information and data that we have collected during the realization of this project. AVIARIA was founded by Claudia Saybe. Over the years, the company has added different items to its product portfolio. It has also been awarded various certificates over the years, which attest to the quality of its processes and the products that AVIARIA markets. To better understand this project, he begins by talking about the poultry market. In the following investigation, the analysis was divided into three markets, which are the world, Latin American and national. Curiously, the place where this practice originated (Asia) will have a great challenge in terms of growth, because the accessibility of resources in this part of the world will be very limited in terms of availability of water and land.