Libro
Estrategia y gestión: Una perspectiva desde los equipos de la alta dirección
Registro en:
978-958-5512-56-6
Corporación Universitaria Americana
Sello editorial Coruniamericana
978-958-5512-56-6
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Del Río Cortina, Jorge Luis
Cardona, Diego
Ibarra Fernández, Mikel Iñaki
Higuera Ojito, Víctor Hugo
Lora, Harold
Arrieta, Diógenes
Álzate Giraldo, Julieth Sorany
Pérez Olascuaga, Shary Janice
Institución
Resumen
la innovación en el entorno de la estrategia empresarial al interior de las organizaciones. Para tal fin, los autores nos presentan los problemas estratégicos a los que se enfrenta el negocio electrónico y evidencian que siendo el eje central estratégico la innovación; en este caso, las preguntas siguen orientadas a dar respuesta a nuevas fuentes de ventaja competitiva en los mercados en línea frente a los mercados fuera de línea. Es muy interesante, el análisis que realizan los autores sobre el surgimiento de los mercados virtuales con un requerimiento paralelo en el pensamiento estratégico más integrador, dinámico y adaptativo 7 prólogo, 11 creación de empresas en Colombia: un análisis de sus rasgos característicos (2012-2016), 43 la estrategia e innovación: elementos dinamizadores del tejido empresarial, 62 tipologías estratégicas, equipos de la alta dirección (ead), top management team (tmt) y la capacidad de absorción, 96 estrategias empresariales y orientación estratégica: mercados y entornos turbulento, 112 las tendencias que determinan el futuro de las organizaciones, 138 la dirección, la auto-organización y la autogestión una contradicción organizacional