Artículo de revista
Profesionales del mercadeo en el siglo XXI: Una propuesta de formación desde el etnomarketing
Professionals in marketing XXI century: A training proposal from ethnomarketing
Registro en:
2745-1364
Corporación Universitaria Americana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Quintero Peñaranda, Ricardo Antonio
Institución
Resumen
Este artículo pretende plantear una propuesta diferente de formación para los profesionales de merca-deo del siglo XXI, apoyada en el etnomarketing. Para lo anterior, inicialmente se hará un recuento teórico de la evolución a lo largo de la historia de los paradigmas de gestión tanto de la gerencia en general como de la gerencia de mercadeo en particular para luego entrar a revisar cual es el perfil del profesional del mercadeo que se necesita en este nuevo siglo y por último se plantea una propuesta curricular acorde con la formación de profesionales de mercadeo en función de esta teoría. This article aims at presenting a different approach to training marketing professionals XXI century, based on the ethnomarketing. For this, initially there will be a survey of the theoretical evolution throughout the history of both management paradigms of management in general and marketing management in par-ticular and then go to check what is the professional profile marketing is needed in this new century and finally arises a curriculum consistent with the formation of marketing professionals based on this theory.