Libro
Educación y saberes para la vida: Horizonte de desarrollo comunitario
Registro en:
978-958-56689-3-5
Corporación Universitaria Americana
978-958-59812-7-0
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Simancas Trujillo, Ricardo
Romero Mendoza, Vanessa
Solórzano Movilla, José
Porto Solano, Andrés
Silvera Sarmiento, Astelio
Corredor Gómez, Alba Lucia
Cárdenas del Portillo, Jeimmy
Institución
Resumen
El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo. 5 fundamentación, lección 1: la analogía, lección 2: diptongo y triptongo, lección 3: lengua lenguaje, habla y dialecto, lección 4: acto de habla, lección 5: la fábula: moraleja, lección 6: el hiato, lección 7: clases de sustantivos: patronímicos, partitivos, múltiplos, lección 8: el texto informativo: el periódico, el artículo periodístico, la crónica, lección 9: los extranjerismos, lección 10: el acento: clases y reglas de acentuación, lección 11: adjetivos: clases de adjetivos, pertenencia, gentilicios, lección 12: la anécdota, lección 13: la tilde. clases, reglas de tildación, lección 14: el verbo: pasado simple; futuro y condicional; las formas no personales, lección 15: la línea de tiempo construcción y análisis, lección 16: los prefijos y los sufijos, lección 17: tilde hiato, diptongo y monosílabas, lección 18: adverbios: clases, lección 19: textos instrumentales como folletos, recetas, etiquetas y menús, lección 20: la oración: clases de sujetos y clases de predicado, lección 21: el punto y coma, lección 22: conectores, lección 23: descripción, lección 24: el párrafo: idea principal y secundaria.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido