Libro
Educación y saberes para la vida: Didácticas innovadoras y creatividad
Registro en:
978-958-56674-9-5
Corporación Universitaria Americana
978-958-56674-1-9
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Simancas Trujillo, Ricardo
Romero Mendoza, Vanessa
Solórzano Movilla, José
Molina Correa, Maribel
Silvera Sarmiento, Astelio
Silvera Genes, Michael
Gómez González, José
Contreras Mariño, Eva
Cárdenas del Portillo, Jeimmy
Institución
Resumen
El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo. El proceso de Aprendizaje Flexible permite integrar las capacidades dinámicas de las comunidades y del sujeto, mediante la puesta en marcha de un proceso de enseñanza basado en contenidos estructurados que permiten un desarrollo integral progresivo. 5 Fundamentación, Lección 1: lengua, lenguaje y habla, lección 2: Formas de expresión: narración, descripción y diálogo, lección 3: la oración y su estructura, lección 4: literatura del siglo XIX, lección 5: Técnica grupal: el foro, lección 6: ortografía, lección 7: El romanticismo, lección 8: El modernismo, lección 9: Medios de comunicación: la noticia, lección 10: Figuras literarias: hipérbole y metáfora, lección 11: lenguaje técnico científico, lección 12: ortografía, lección 13: Palabras de enlace: preposiciones, lección 14: Técnicas grupales: Mesa redonda, lección 15: la reseña, lección 16: Técnica de presentación de trabajos escritos, lección 17: obra literaria, lección 18: Clases de palabras: neologismos, extranjerismos y tecnicismos, lección 19: notas de referencias: fichas bibliográficas, lección 20: literatura siglo XXI y XX, lección 21: lenguaje de gestos, expresiones culturales, lección 22: Tipos de palabras: sinónimas, antónimas, homófonas, parónimas, lección 23:la historieta, lección 24:ortografía.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido