Libro
Libro de actividades para la identificación, intervención y prevención de condiciones de riesgos en la primera infancia
Registro en:
978-958-5169-37-1
Corporación Universitaria Americana
978-958-5169-37-1
RIA - Repositorio Institucional Americana
Autor
Navarro Angarita, Vanessa
Rojas Rizzo, Rosely
López Reyes, Karolain
García Caro, Abril Isabel
Acosta Sáenz, Andrea Carolina
Ceballos Vélez, Adolfo
Institución
Resumen
Cada capítulo cuenta con cápsulas de actividades y aprendizajes autónomos mediante los cuales podrán reforzar los saberes y contenidos adquiridos o en proceso de adquisición. Es importante que sepan, que cuentan con los tutores pedagógicos para cualquier información adicional o complementaria que requieran para realizar correctamente las actividades propuestas, así como también, para recibir las retroalimentaciones que consideren necesarias en su proceso formativo. Al final de cada capítulo, encontrarán igualmente, unas cápsulas de autoevaluación con actividades metacognitivas, las cuales son una invitación a la reflexión profunda e individualizada del proceso de enseñanza-aprendizaje de cada uno y cada una de ustedes. Les proponemos que se tomen el tiempo que sea necesario para realizarlas
e interiorizarlas, estas les permitirán reconocer en ustedes la importancia de esta formación y plantearse cómo desean avanzar en la misma. 1. Protocolos icbf frente a la gestión de riesgos. 2. Identificación de riesgos y peligros. 3. Activación de la ruta deatención de riesgos de accidentes. 4. Fases del ciclo de gestión de accidentes y protocolos de seguridad. 5. Ptrocolos icbf frente a la gestión de riesgos. 6. Identificación de amenazas y vulnerabilidad. 7. Planes de acción: antes, durante y después de cada amenaza. 8. Construcción del plan de gestión de riesgos