Libro
Modelos Estratégicos en Marketing y Emprendimiento para la Economía Naranja: un enfoque a casos colombianos
Registro en:
Cantillo, E. y Puello, D. (2023). Modelos Estratégicos en Marketing y Emprendimiento para la Economía Naranja: un enfoque a casos colombianos. Sello Editorial Coruniamericana.
978-958-5169-52-4
Corporación Universitaria Americana
978-958-5169-52-4
RIA - Repositorio Institucional Americana
Autor
Cantillo Guerrero, Ernesto Fidel
Manjarrez Rodríguez, Maireth
Tirado Martínez, Yesmaira
Brodmeier Valencia, Greta
Llanos Gutiérrez, Jhojanna Patricia
Fontalvo Cerpa, Winston
Martínez Juvené, Johanna
Arrieta Villadiego, Astrid Liliana
Vergara Castilla, Karla Andrea
Puello Cabarcas, Deiber
De La Hoz Cerpa, Zully Margarita
Rodríguez Mojica, Jahir Humberto
Valero Manjarrés, María de Lourdes
Betancourt, Libnazareth
Institución
Resumen
Las organizaciones modernas necesitan responder y adaptarse a las condiciones
cambiantes del contexto si quieren permanecer en el mercado. Dentro de las
herramientas para lograr lo anterior, se encuentra el marketing como fundamento
para alcanzar el posicionamiento de un negocio, hecho que en ocasiones se subestima,
especialmente en el mundo de los nuevos emprendimientos empresariales, debido
a que estas cuentan con pocos recursos y quieren comercializar directamente sin
ningún tipo de esfuerzo. Lo anterior motivó a escribir el presente libro denominado
“Modelos Estratégicos en Marketing y Emprendimiento para la Economía Naranja:
un enfoque a casos colombianos”, como producto de investigaciones en el campo,
donde se hacen estudios para identificar las potenciales de las herramientas con las que cuentas los encargados de las empresas. 1ra Ed. Presentación 5, Estrategias de marketing de destino turístico para la potencialización territorial de la subregión de “Los Montes de María” en el departamento de Sucre 7, Diseño de un programa social de formación de emprendedores partiendo de la influencia en redes 29, Diseño de estrategias de marketing para la formación en emprendimiento de los egresados del pca en función de las intenciones emprendedoras 41, Diseño del mapa digital del consumo de exposiciones culturales en la ciudad de Barranquilla y municipios aledaños 59, El proceso para la creación de un emprendimiento: los pasos lógicos a seguir 75.