Libro
Miradas y perspectivas de la educación matemática desde la formación, la inclusión y la tecnología
Registro en:
978-958-5169-09-8
Corporación Universitaria Americana
978-958-5169-09-8
RIA - Repositorio Institucional Americana
Autor
Solórzano Movilla, José
Colón López, Clara
Suárez López, Diana
Sarmiento Pacheco, Leonardo
Rojas Sandoval, Yesika
Rivera Marenco, Luz Yineth
Otero Valega, Keylla
De Los Reyes Charris, Dayana
Olaciregui Leemow, Martha
Valbuena Duarte, Sonia
Adarraga Lineros, Elsa
Santander Martinez, Kendry
Berrío Valbuena, Jesús David
Vargas Delgado, Leonardo
Ávila Toscano, José Hernando
Herrera Blanco, Sahira Elena
Villalba Osorio, Joseph Enrique
Valencia Mercado, Karen
Tovar Ortega, Teremy
Pitalua, Luis Fernando
Sarmiento, María
González Roca, Andrea
Meriño Mendoza, Virgilio Andrés
Institución
Resumen
En este libro resultado de investigación se hace un recorrido por varias líneas de trabajo en educación matemática, como los son las de formación de profesores, la educación estadística, la didáctica en ambientes virtuales de aprendizaje, la inclusión y la integración de las TIC en la enseñanza de las matemáticas. En consecuencia, los trabajos presentados muestran como desde diversos puntos de vista la investigación genera nuevas reflexiones y experiencias dignas de reproducir en cualquier escenario educativo. 6. Prólogo, 7. Didáctica de las matemáticas en espacios virtuales de Aprendizaje: ¿adaptaciones o concepto emergente?, 26. Competencia “mirar con sentido” en la formación del profesor de matemáticas, 78. Alfabetización estadística en el profesorado en formación. Un análisis basado en métodos mixtos sobre errores en la interpretación de tablas de datos, 107. Algunas reflexiones sobre educación matemática [inclusiva], 128. Khan academy como recurso didáctico para enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje, 146. ¿Cómo interpretan noticias sobre el covid-19 los estudiantes de un programa de formación de profesores de matemáticas?, 174. Situaciones didácticas, una estrategia para mejorar la interpretación de problemas algebraicos en la orientación docente, 195. Didáctica de las matemáticas y gamificación