Libro
Educación y saberes para la vida: Gestión del capital humano
Registro en:
978-958-56689-0-4
Corporación Universitaria Americana
978-958-59812-4-9
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Simancas Trujillo, Ricardo
Solórzano Movilla, José
Silvera Sarmiento, Astelio
Molina Correa, Maribel
Ortiz Cera, Brian
Contreras Mariño, Eva
Institución
Resumen
El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo. 5 fundamentación, lección 1: palabras polisémicas, lección 2: so de la y: plural, yec, final de la palabra después de la vocal, lección 3: sustantivos: clases, abstracto y concreto, lección 4: cuentos: clases ficción, policiaco figura literaria: simil, lección 5: medios de comunicación, el periódico: la noticia y aviso clasificado, internet y radio, lección 6: diccionario: clases de palabras, lección 7: palabras homónimas, lección 8: uso de la v final vice, villa, byv, uve, uviste, ivoro, ivora, ava, evo, ova, lección 9: determinantes clases. numerales y definidos, lección 10: mito: clases. creación y origen del hombre, lección 11: descripción: clases objetiva y subjetiva, lección 12: formas de comunicación: el mensaje, la tarjeta de invitación, el permiso, lección 13: palabras primitivas y derivadas, lección 14: uso de la b: bi, bis, sub, abs, bundo, bunda, ble, bilidad, lección 15: el adjetivo: grados: positivo, comparativo, superlativo, lección 16: las palabras numerales, lección 17: uso de la s: sion, oso, so, osa, sor, sorio, sivo, lección 18: pronombres: posesivos, demostrativos, personales, lección 19: uso de la z al final: verbo./formas no verbales, lección 20: palabras parónimas, lección 21 ortografía de la h, lección 21: preposiciones: las palabras multiformes, lección 23: ortografía: uso de hay, ay, ahí / uso de la b: haber, caber, saber, ir, lección 24: a oración: núcleo del sujeto y núcleo del predicado
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido