Libro
Educación y saberes para la vida: Formación, prácticas pedagógicas y lógicas comportamentales
Registro en:
978-958-56674-8-8
Corporación Universitaria Americana
978-958-56674-0-2
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
Simancas Trujillo, Ricardo
Silvera Sarmiento, Astelio
Solórzano Movilla, José
Porto Solano, Roberto
Molina Correa, Maribel
Contreras Mariño, Eva
Cárdenas del Portillo, Jeimmy
Institución
Resumen
El modelo sistémico interdisciplinar del programa permite la integración de distintos sistemas de información y captura de datos, triangulados mediante estrategias metodológicas y prácticas pedagógicas investigativas en donde se focaliza la información, las destrezas, los conceptos, actitudes y cualidades que los estudiantes deben adquirir para poder abordar a distintos niveles, las problemáticas del desarrollo y de la vida rural. También aporta al desarrollo de las capacidades en el individuo, a saber, el aprendizaje y desarrollo de destrezas, dentro de las cuales se destacan la comunicación ambivalente, el aprovechamiento de las TIC, el aprendizaje autónomo o el trabajo en equipo. 5 fundamentación, lección 1: El Relato mítico y leyenda Lección, lección 2: Las primeras crónicas, lección 3: Romanticismo y Costumbrismo, lección 4: Realismo telúrico y social, lección 5: Lenguaje de imágenes, lección 6: Ejercicios de Ortografía, lección 7: Lenguas de España. Evolución del castellano, lección 8: Literatura latinoamericana, lección 9: Procesos de comunicación: la comunicación verbal y medios de comunicación, lección 10: La exposición oral: técnicas, lección 11: ortografía – Ejercicios, lección 12: El texto: características, lección 13: Coherencia, cohesión y pertinencia: intención, lección 14: La Semántica, lección 15: Significado de las palabras, lección 16: Significado de las palabras, lección 17: Figuras literarias: símil, metáfora, hipérbole y personificación, lección 18: Literatura latinoamericana, lección 19: Ortografía, lección 20: El poder de la palabra, sociedad y literatura, lección 21: De la, oración al texto y del texto a la oración, lección 22: La argumentación Texto argumentativo lección 23: artículos de opinión, lección 24: ortografía.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido