Artículo de revista
La filosofía del complex market y su aplicación en la estrategia de mercadeo
The philosophy of market complex andapplication in the marketing strategy
Registro en:
2745-1364
Corporación Universitaria Américana
2344-7516
RIA - Repositorio Institucional Américana
Autor
De Nubila, David
Institución
Resumen
Es importante recordar que las marcas se enfrentan hoy a importantes cambios en los hábitos de consu-mo. Esta nueva realidad se ha convertido en un reto para las distintas empresas que quieran mantenerse vigentes en este nuevo orden. A raíz de esta necesidad nace la filosofía del “Complex Market”, la cual se apoya en la teoría de la Complejidad para redefinir la naturaleza del marketing llevándolo al terreno de la inclusión. La aplicación de esta nueva filosofía provoca el uso de novedosas técnicas como el Crowd-sourcing, la cual incentiva a las marcas a generar verdaderos productos diferenciadores. Por tanto, el verdadero éxito de las marcas viene como resultado de la inclusión del cliente dentro del proceso del desarrollo de productos y servicios, generando así un incremento en la confianza y la reputación de la marca; competencias altamente necesarias en este nuevo orden mundial. It is important to remember that brands are facing major changes in consumer habits.This new reality has become a challenge to companies that want to stand upon this new order. To achieve this porpoise the “Complexmarket” philosophy redefine the nature of marketing, taking it to the field of inclusion. The ap-plication of this new philosophy arises new techniques such as Crowdsourcing which encourages brands to generate real differentiated products. Brands real success comes as a result of client inclusion into the new chain of value.
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