Artículo de revista
Programa de formación cultural en la CREB de Venero
Cultural training program in the CREB of Venero
Registro en:
2145-9258, 2389-7724 electrónico
10.17981/cultedusoc.9.3.2018.79
2389-7724
Corporación Universidad de la Costa
2145-9258
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Garcés, Maira
Robles, Álvaro
Escobar, Anis
Dunoyer, Edgardo
Payan, Elvis
Rocha, Evangelista
Guillén, Ereidis
Echeverría, Henry
Olivares, Juan
Rojas, Liliana
Garcés, Maira
Mejía, María
Pérez, Orlando
Garcés, Sandra
Escobar, Sandra
Rocha, Yasmin
Institución
Resumen
Las actividades culturales se han convertido en instrumento
que potencia y estimula capacidades y habilidades
en los estudiantes. Es por ello que el presente
estudio tiene como objetivo principal Elaborar un
programa de formación cultural de la ERM de Venero.
Haciendo énfasis a la estructuración, desarrollo y
cambio de los proyectos culturales en Latinoamérica
y en específico en Colombia. La investigación es de tipo
Cualitativa, bajo un alcance descriptivo empleando
como instrumento la entrevista estructurada, y
fue aplicada miembros de la comunidad educativa
IED Externado de San Sebastián en el Municipio de
San Sebastián Magdalena, Colombia. Como conclusión
se puede afirmar que Los estudiantes se motivan
a participar en todos los eventos culturales, ya sea en
grupos de danzas ya establecidos o creando algunos
dentro de la comunidad para poder así mostrar todos
los tipos de bailes típicos de la región. Cultural activities have become an instrument
that encourages and stimulates skills and abilities
in students. For this reason, the main objective
of this study is to prepare a cultural training
program for Venero’s ERM. Emphasizing the
structuring, development and change of cultural
projects in Latin America and specifically in Colombia.
The research is Qualitative, under a descriptive
scope using as an instrument the structured
interview, and was applied to members
of the educational community of the Externado
IED of San Sebastián in the Municipality of San
Sebastián Magdalena, Colombia. In conclusion
it can be affirmed that students are motivated to
participate in all cultural events, either in groups
of established dances or creating some within
the community to be able to show all the typical
dances of the region.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
¿Elitismo cultural, demagogia populista o tecnocracia aséptica? Sobre la legitimación en la determinación del patrimonio cultural local
Acevedo, Fernando; Universidad de la República de UruguayEl presente texto expone, muy sintéticamente, la fundamentación –teórico-metodológica– y la justificación –política– de unainvestigación socio-antropológica ya concluida, que estuvo orientada hacia la identificación del ... -
Museus e mecenato de alianças: a Lei Rouanet e as conexões entre o campo museal brasileiro e o poder econômico
Almeida, Cícero Antônio Fonseca de (2021-12-09)A tese investiga o funcionamento da modalidade de incentivos a projetos culturais conhecida como Mecenato, que integra a mais importante política pública de incentivo à cultura no Brasil, o Programa Nacional de Apoio à ... -
Orígenes del patrimonio cultural inmaterial: la propuesta boliviana de 1973
Guevara, Manuel; Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París