Trabajo de grado - Pregrado
Pensamiento estratégico y mejoramiento continuo en las pymes del subsector productos químicos del departamento del Atlántico
Registro en:
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Bolaño Melo, Luis Alberto
Institución
Resumen
The objective of this study is to analyze the relationship between strategic thinking and continuous improvement in SMEs of the Chemical Products Subsector of the Atlántico Department. It was formulated as a research question. What is the relationship between strategic thinking and continuous improvement in SMEs of the Chemical Products Sub-Department of the Department of Atlántico? Correlational descriptive study, transactional, with descriptive and correlational statistical analysis,
result of the application of a questionnaire to 7 SMEs registered in the Atlantic Department belonging to this sub-sector. The study concludes that strategic thinking in the leaders of the organization is characterized by five main elements: a) concern for quality; b) flexibility in the activities of the company; c) socialization of information for decision making; d) participation and contribution in the achievement of the objectives El objetivo de este estudio es analizar la relación entre el pensamiento estratégico y el mejoramiento continuo en las PYMES del Subsector Productos Químicos del Departamento del Atlántico. Se formuló como pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre el pensamiento estratégico y el mejoramiento continuo en las PYMES del Subsector Productos Químicos del Departamento del Atlántico? Estudio descriptivo correlacional, transaccional, con análisis estadístico descriptivo y correlacional, resultado de la aplicación de un cuestionario a 7 pymes registradas en el Departamento del Atlántico pertenecientes a este subsector. El estudio concluye que el pensamiento estratégico en los líderes de la organización se caracteriza por cinco elementos principales: a) preocupación por la calidad; b) flexibilidad en las actividades de la empresa; c) socialización de la información para la toma de decisiones; d) participación y contribución en el logro de los objetivos