Artículo de revista
Impacto de las TIC en las universidades públicas de la zona de integración de frontera
Ict impact in public universities at the border integration area
Registro en:
0120-3932, 2382-3860 electrónico
2382-3860
Corporación Universidad de la Costa
0120-3932
REDICUC - Repositorio CUC
Autor
Cardeño Portela, Noralbis
Institución
Resumen
Investigación de enfoque cuantitativo, soporte teórico: Porter (2006), Hidalgo (2000), Aguilar (2002). En el entorno de la educación superior las TIC se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Por tal razón se necesita que los docentes aprendan y se interesen en el uso de informática como herramienta para fortalecer el desarrollo de su quehacer. Así mismo, las universidades deben integrar en su proceso pedagógico las nuevas tecnologías para potenciar un aprendizaje de calidad, además deben adquirir infraestructura tecnológica necesaria para su puesta en práctica, capacitar a los docentes para que sean sujetos activos que adquieran experiencia y habilidades en el uso de los distintos programas y medios educativos Research quantitative approach, theoretical support: Porter (2006), Hidalgo (2000), Aguilar (2002). In the environment of higher education, the ICT are increasingly seen as a necessity in the context of society where fast changes, increased knowledge and the demands of a high standard of education constantly updated become a permanent requirement. For this reason you need to learn and teachers interested in using computers as a tool to strengthen the development of his work. Also universities should integrate into their teaching process technologies to enhance quality learning, they must also acquire the necessary technological infrastructure to implement, train teachers to be active participants gain experience and skills in the use of the various programs and educational means